Teresa Parodi juró como Ministra de Cultura

ministra culturaLa presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento en Casa de Gobierno a la cantante Teresa Parodi como ministra de Cultura, quien tras la ceremonia aseguró que al momento de asumir pensó en Mercedes Sosa porque ella “siempre soñó” con la creación de una cartera cultural.

El emotivo acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa Rosada, con la presencia de ministros del gabinete presidencial, funcionarios y diputados nacionales como Carlos Kunkel, Andrés Larroque y Eduardo “Wado” de Pedro, además de las referentes de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Boanfini, y de Abuelas, Estela Carlotto.

También asistieron el presidente del Instituto de Cultura bonaerense, Jorge Telerman; el titular de la Unión de Músicos Independientes, Sergio Boris; los músicos Pedro Aznar, Víctor Heredia, Paz Martínez y Lito Vitale; las actrices Esther Goris y Alejandra Darín; la cantautora Marilina Ross; los actores Juan Palomino y Manuel Vicente; el dibujante Rep; y los productores Esther Soto y Fabián Matus, hijo de la cantante Mercedes Sosa, entre decenas de artistas y representantes del ámbito de la cultura.

Tras la ceremonia, Parodi resaltó ante los medios la figura de la fallecida Mercedes Sosa, asegurando que “sin dudas estuvo presente”.

La flamante ministra de Cultura, Teresa Parodi, planteó hoy sus primera líneas de gestión y anticipó que planea un ministerio “abierto”, que “profundice” las actuales políticas culturales del oficialismo.

“Imagino un ministerio de puertas abiertas, con las mismas políticas que ya están, más profundizadas para que sea más visible la maravillosa diversidad cultural que hay en la Argentina”, agregó.

Comments

comments

Leave a Reply