Diputados: Capitanich brindará su cuarto informe

capitanich 14El jefe de Gabinete informa a la Cámara de Diputados detalles de la gestión. En el primer tramo, aseguró que el Gobierno tiene “204 objetivos y 274 metas” y puso de relieve las políticas en materia educativa.

Al brindar su segundo informe ante la Cámara de Diputados, sin la presencia de la mayoría de los bloques opositores, Capitanich precisó además que en materia educativa se distribuyeron “67 millones de libros” y “unas 10 mil escuelas fueron totalmente renovadas para satisfacer la matrícula escolar”.

A su vez, aseguró que desde que se estatizó el sistema de jubilaciones la Argentina se ahorró “36 mil millones de pesos que se destinaba al pago de comisiones”, y destacó que hubo un crecimiento en la última década del 60 por ciento de los aportes y contribuciones “por el aumento del empleo y la recuperación del salario real”.

Capitanich formuló estas apreciaciones en el marco del informe mensual ante la Cámara de Diputados, donde señaló que cuando existía el sistema privado de jubilaciones, los responsables de las AFJP invertían “el 5,6 por ciento en activos externos” mientras que “hoy el fondo de garantías dio plena vigencia al plan PROCREAR”.

Comments

comments

Leave a Reply