Ginóbili logró su cuarto título de NBA

san-antonio-campeon-de-la-nba-San Antonio Spurs, con Ginóbili, logró su quinto título de NBA. El equipo texano, con otra buena tarea del jugador argentino, se impuso con comodidad a Miami Heat por 104 a 87 para liquidar las serie final, que terminó 4 a 1.

Manu obtuvo otro título en la NBA de básquetbol con su equipo, San Antonio Spurs, que vapuleó por 104 a 87 a Miami Heat y selló la serie final 2013-2014 con un contundente 4-1.

En el quinto juego disputado en el AT&T Center de San Antonio, el zurdo escolta argentino cumplió una destacadísima tarea, con 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en los 28 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

El argetnino terminó con 19 puntos, Leonard aportó 22 tantos y 10 rebotes, y el australiano Mills estuvo inmenso desde la larga distancia con cinco triples y 17 cartones, para darle a los Spurs su quinto título como franquicia, luego de los ganados en 1999, 2003, 2005 y 2007.

Leonard, el alero de 22 años con un notable desempeño en los últimos tres partidos de la serie, fue recompensado con el trofeo al Jugador Más Valioso de la Final (MVP).

Tim Duncan aportó 14 puntos y ocho rebotes y se llevó su quinto anillo de campeón, mientras el francés Tony Parker colaboró con 16 cartones y se adjudicó su cuarto campeonato.

Para los de San Antonio y su entrenador Gregg Popovich la victoria representó una dulce venganza de la final del pasado año ante Miami Heat, cuando los Spurs se quedaron a seis segundos de ganar el título al perder los últimos dos partidos de los playoffs.

Popovich alcanzó también su quinto trofeo de campeón en 18 temporadas con San Antonio Spurs, la racha de permanencia más larga de cualquier entrenador de un equipo profesional en Estados Unidos.

Por Miami una vez más su astro LeBron James sacó la cara con un doble-doble de 31 puntos y 10 rebotes, seguido de Chris Bosh con 13 cartones y Dwyane Wade con 11.

Ginóbili se ratificó como el jugador latinoamericano más laureado en la NBA al alcanzar su cuarto anillo de campeón, misma cantidad que el base francés Tony Parker, mientras que Duncan obtuvo su quinto gallardete.

El argentino Ginóbili fue el arma que utilizó el ‘Coach Pop’ para frenar a un Miami Heat que salió como fiera herida, y en un pestañazo se había ido arriba en el marcador 22-6, con James anotando 12 puntos en el tramo.

El ingreso de Ginóbili le cambió la cara a San Antonio, que de a poco fue acortando distancia gracias a seis puntos del argentino y dos buenos pases suyos para encestes a profundidad de Leonard y Patty Mills.

Comments

comments

Leave a Reply