Timerman expuso su postura sobre malvinas ante la ONU

TimermanEl canciller ratificó la plena disposición para encontrar una solución pací­fica a la disputa de soberanía, tal como surge de las resoluciones en tal sentido de las Naciones Unidas, que no se logra como resultado de la sistemática negativa del Reino Unido a reanudar las negociaciones.

Héctor Timerman volvió a presentar ayer, la “Cuestión Malvinas” ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas en Nueva York. En la exposición, que comenzó a las 11 de la mañana, Timerman estuvo acompañado por Daniel Filmus, titular de la recientemente creada Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas.

Además acompañaron a los funcionarios nacionales diputados de la oposición como el radical Julio Martínez y la macrista Patricia Bullrich, además del senador del Partido Socialista Rubén Giustiniani, se informó.

La delegación argentina estuvo integrada además por la gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Rí­os y la Representante Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas, Marí­a Cristina Perceval.

El año pasado, el Comité reiteró que la vía para poner fin a la situación colonial en el caso de las islas es un acuerdo pacífico y negociado en la disputa entre Argentina y el Reino Unido sobre la soberanía.

El canciller Timerman ratificó la plena disposición de nuestro paí­s para encontrar una solución pací­fica a la disputa de soberanía, tal como surge de las numerosas resoluciones en tal sentido de las Naciones Unidas, lo que no ha sido posible aún como resultado de la sistemática negativa del Reino Unido a reanudar las negociaciones con la Argentina.

Comments

comments

Leave a Reply