“Solanas es un títere de las corporaciones”

montero marceloEl dirigente de la UCR Concertación, Marcelo Montero, sostuvo que el diputado nacional Fernando “Pino” Solanas, “es un mero títere de algunas corporaciones, se las da de un gran defensor del patrimonio nacional y está haciendo lobby con declaraciones que pareciese que se las hacen en alguna oficina de algún multimedio”, disparó.

El dirigente de la UCR, Marcelo Montero, respondió a las declaraciones publicadas por Clarín, en donde Solanas pide la renuncia del ministro de Planificación, Julio De Vido.

“Solanas se contagió de su socia Elisa Lilita Carrió, prefieren la vagancia al trabajo legislativo, se la pasan paseando por ahí haciendo declaraciones a la medida de las corporaciones para las cuales ellos terminan siendo funcionales”, dijo Montero, y respaldó a la gestión de De Vido: “como radicales estamos orgullosos de tener un ministro y un modelo nacional que defienda los intereses del país y no de las corporaciones”.

Añadió el dirigente: “el diputado Solanas prefiere las gestiones públicas de los Noventa, en donde se vació y desarticuló el patrimonio público que él dice defender. Solanas comparte el mismo pasillo del lobbysmo que ex funcionarios de Energía que colaboraron para la desinversión del sistema”.

Y agregó: ” Que Solanas diga la verdad. Él no quiere un federalismo real, con obras públicas en la gran ciudad tanto como en la localidad más alejada del país, no quiere que se hagan centrales eléctricas, no quiere que el país hoy esté en sitios de vanguardia en el mundo en el desarrollo nuclear, no quiere que funcione Atucha ni ninguna otra similar que aumente la capacidad del sistema”.

Y afirmó que “él no adhiere a este concepto que nació con el ex presidente Néstor Kirchner hace diez años de un plan energético sustentable, por eso se prende en estos ataques a De Vido, al igual que lo hacen sus inspiradores de las corporaciones”.

“Que Solanas se sincere, que le diga a su electorado para qué intereses está jugando y que se deje de mentir”, concluyó.

Comments

comments

Leave a Reply