Buscan sacar 500 policías de los barrios

El Jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri no descarta presentar un recurso de amparo para impedir que el Gobierno saque 5000 policías de los barrios. "Espera no tener que recurrir a la Justicia", pero aclaró que todavía no está tomada la decisión; afirmó que busca tener una "mesa de diálogo" con Cristina Kirchner.

Mauricio Macri no descartó presentar un recurso de amparo ante la Justicia a fin de evitar que 5000 efectivos de la Policía Federal sean retirados de los barrios de la ciudad en los que actúa la fuerza Metropolitana, aunque aseguró que la decisión no está tomada.

Espero que logremos un espacio de diálogo y una mesa de trabajo. Esto requiere tiempo", dijo el líder de Pro en diálogo con el canal TN. Consideró que tener que ir a los tribunales por esta problemática sería "un enorme retroceso" y afirmó: "No ayuda en nada a resolver los problemas de la gente".

Más temprano, voceros del gobierno porteño reconocieron ante este diario que "una de las hipótesis" sobre las que trabajan por estas horas es ir a los tribunales, aunque todavía está abierta la alternativa de que el postergado diálogo entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri pueda destrabar la delicada situación.

Es que los efectivos de la Metropolitana no alcanzarían, de acuerdo con lo indicado por las fuentes consultadas, para cubrir la salida de todos los uniformados de los barrios actualmente custodiados por la Federal.

 

 

Comments

comments

Leave a Reply