“Vivimos en una democracia, no en una monarquía”

El juez de la Corte Suprema afirmó que "el sistema democrático siempre nos mantiene de pie, nunca nos dejará caer"; el magistrado enfrenta una dura embestida del Gobierno para que deje su cargo.

El juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt advirtió que en la Argentina rige "una democracia, no una monarquía" y destacó que ese sistema político "siempre mantiene de pie y nunca dejará caer" a los ciudadanos del país.

La declaración fue pronunciada en un acto reservado que el ministro compartió con un grupo de dirigentes políticos porteños, que le entregaron una distinción aprobada por la Legislatura de la ciudad.

"Debemos tener presente que vivimos en una democracia, no en una monarquía, y este sistema democrático siempre nos mantiene de pie, nunca nos dejará caer", afirmó el juez de la Corte que es cuestionado por un sector del kirchnerismo, que intenta forzar su alejamiento del máximo tribunal.

Las declaraciones, que trascendieron en un comunicado del vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo, también fueron realizadas poco después de la decisión de Eugenio Zaffaroni de renunciar a su cargo, con lo cual el máximo tribunal quedó con cuatro integrantes.

Ritondo encabezó la entrega de la distinción como "Personalidad Destacada en el ámbito de las Ciencias Jurídicas" al juez de la Corte, junto al diputado Francisco Quintana (PRO) y el Fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo, coautores de la iniciativa.

El diputado Ritondo destacó en Fayt como una "una leyenda viviente del derecho político argentino" y resaltó "su lucha por los principios de la democracia ha sido además inclaudicable", al tiempo que afirmó que se trata de "una mente brillante del derecho y la ciencia política, una persona de las que aparecen de tanto en tanto en la historia de los países, y hoy ha alcanzado ya la estatura las grandes personalidades de la historia argentina".

Según un comunicado oficial, al momento de ser distinguido en su despacho de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Fayt, de 96 años, manifestó: "Nunca imaginé que la ciudad de Buenos Aires iba a distinguirme con este honor".

 

 

Comments

comments

Leave a Reply