Se dilata la resolución de Carrascosa

El dictamen pasó a manos de otro fiscal de San Isidro y la resolución sobre la liberación o no del viudo de María Marta García Belsunce podría dilatarse hasta el jueves, informaron fuentes judiciales.

Si bien iba a ser María del Carmen Gigante la fiscal de Ejecución Penal de San Isidro quien diera la opinión del Ministerio Público en torno al pedido de excarcelación, ésta sufrió hoy el problema de salud y no pudo emitir su dictamen.

El incidente de excarcelación pasó entonces a manos del otro fiscal de Ejecución Penal del mismo departamento judicial, Luis Angelini, quien emitió un dictamen pero no opinó aún sobre la cuestión de fondo.

Voceros judiciales informaron que con el argumento de conocer mejor el estado de la causa y todos los planteos de la defensa, Angelini le pidió hoy al TOC 6 de San Isidro una certificación sobre un planteo de libertad que los mismos abogados de Carrascosa presentaron en paralelo ante la Sala IV del Tribunal de Casación Penal bonaerense.

Este pedido de Angelini podría dilatar la decisión del tribunal, ya que el fiscal recién dictaminará sobre la cuestión de fondo mañana, por lo que los jueces María Angélica Etcheverry, Federico Tuya y Débora Jorgelina Ramírez se tomarán otras 24 horas para definir el jueves si excarcelan o no a Carrascosa.

Ayer se especulaba con la posibilidad de que el TOC 6 le corriera vista al fiscal original del caso y del juicio, Diego Molina Pico, o a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, que es la que instruyó la causa, pero los jueces le enviaron el sumario a la fiscal Gigante.

Los codefensores del viudo, Fernando Díaz Cantón y Adrián Murcho, presentaron ayer ante el TOC 6 y también ante Casación, un pedido para que Carrascosa sea excarcelado luego de que el jueves la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenara una revisión del fallo que lo condenó en 2009 a prisión perpetua por el homicidio calificado por el vínculo de su esposa.

Los abogados solicitaron que Carrascosa sea liberado al considerar que su detención es arbitraria y que la prisión preventiva ha superado plazo razonable.

 

 

Comments

comments

Leave a Reply