El Juez Lijo habilitará la feria judicial

El juez Lijo habilitará la feria para tomar la denuncia presentada por Nisman antes de su muerte. Por su parte, la Procuración General de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó, nombró al fiscal Alberto Adrián Gentili como subrogante al frente de la unidad especial del caso AMIA, hasta el 31 de enero.

El juez Federal Ariel Lijo adelantó el regreso de sus vacaciones y habilitará la feria para tomar la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman antes de su muerte, mientras que la Procuración General de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó, nombró al ccomo subrogante al frente de la unidad especial del caso AMIA, hasta el 31 de enero.

El regreso de Lijo, hasta hoy reemplazado por la jueza de turno María Servini de Cubría, fue confirmado por fuentes judiciales que informaron que el magistrado quiere "asegurar la prueba".

En tanto, desde la Procuración General indicaron a esta agencia que Gentili será quien subrogue a Nisman hasta el 31 de enero, cuando se decidirá quién quedará al frente de la fiscalía.

"Gentili es quien Nisman pedía que lo reemplace cada vez que debía irse. La Unidad no puede quedar vacante porque tiene actividad diaria", informaron a desde el Ministerio Publico Fiscal.

Comments

comments

Leave a Reply