Por primera vez desde que es Presidente, Macri sale a hacer campaña

El presidente Mauricio Macri se mostrará mañana por primera vez haciendo campaña junto a Elisa Carrió, con quien compartirá una “reunión con vecinos” de la Ciudad de Buenos Aires, donde la actual diputada nacional por la Coalición Cívica (CC) encabezará la lista del oficialismo para ser reelecta en octubre.

Según confirmaron hoy a DyN fuentes de la Casa Rosada, mientras el resto de los dirigentes de Cambiemos de la Ciudad realizará un nuevo “timbreo”, el método de campaña predilecto del macrismo en la última campaña electoral, el Presidente participará de “una reunión con vecinos” acompañado por Carrió y el jefe de Gobierno porteño y jefe de campaña de Cambiemos en la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Hoy Larreta se mostró en el barrio porteño de Villa Lugano junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley en oportunidad de presentar el colectivo móvil del programa “El Estado en tu Barrio” que consiste en llevar oficinas móviles a los barrios de todo el país donde los vecinos pueden realizar trámites para recibir beneficios sociales de la ANSES, el PAMI y los ministerios de Desarrollo Social y de Salud.

La recorrida de mañana -desde el Gobierno evitaron anticipar el lugar del encuentro por razones de seguridad del Presidente que ya sufrió agresiones en distintas protestas en el país- aunque trascendió que sería en el barrio de Caballito, en lo que se transformará así en el primer acto de la campaña porteña con vistas a las primarias del 13 de agosto en las que Carrió oficializará su candidatura.

Según anticiparon las fuentes, Macri y Carrió lanzarán mañana junto a Larreta, el slogan de campaña de Cambiemos que en esta oportunidad será “Vamos juntos” que seguramente utilizará la alianza oficialista en los distintos distritos del país.

La nueva marca de campaña del oficialismo será de esta manera “Vamos juntos” debido a la imposibilidad de utilizar el sello de “Cambiemos” por el quiebre con un sector de la Unión Cívica Radical, que apoya la candidatura de Lousteau a quien desde la Casa Rosada enojados por su renuncia a la embajada en Washington, le cerraron la posibilidad de competir en una interna. Esta semana Carrió se mostró con Rodríguez Larreta en una recorrida por el Metrobús del Bajo, sobre la avenida Paseo Colón, inaugurada el martes por el Presidente.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments