CFK será la única oradora del acto del día martes

La ex presidenta Cristina Fernández lanzará el próximo martes el frente Unidad Ciudadana, con un acto que se desarrollará en la localidad de Sarandí, en el primer cordón del conurbano, y que despierta amplia expectativa por el posible anuncio de su candidatura a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

Fuentes de La Cámpora confirmaron que el encuentro está convocado para las 14, en el estadio de Arsenal de Sarandí, y la ex mandataria, que será la única oradora, comenzará a hablar a las 15.30. Si bien los organizadores evitaron arriesgar cuánto durará el discurso de la ex presidenta, trascendió que dos puntos que serán parte del mensaje de Fernández de Kirchner estarán centrados en la “desocupación” e “inseguridad”.

“La intención es hacer un acto donde pueda ir el ciudadano común. Por eso creemos que va a ser un acto convocado con mucha mística y va a haber mucha gente no sólo del conurbano sino también de las provincias cercanas”, proyectó un importante vocero de la agrupación juvenil kirchnerista.

Cristina Fernández eligió el Día de la Bandera y un distrito gobernado por un intendente fiel al kirchnerismo, como Jorge Ferraresi (Avellaneda), para hacer su reaparición pública y dar su segundo discurso luego de que abandonara el gobierno en diciembre de 2015.

Justamente, el último gran acto encabezado por la ex mandataria fue el 13 de abril de 2016, cuando luego de presentar un escrito ante el juez Claudio Bonadio, en la causa por la venta de dólar a futuro, habló para la militancia que se concentró frente a los tribunales de Comodoro Py.

Como antecedente, en aquella oportunidad habló durante una hora, cuestionó al gobierno de Macri y a la Justicia, y dejó abierta la convocatoria a un “gran frente ciudadano”.

Ahora, la ex presidenta oficializará el lanzamiento de ese “gran frente” que se llama Unidad Ciudadana, el espacio que conformó el kirchnerismo con distintos sectores del peronismo y una treintena de intendentes para las elecciones legislativas de octubre, tras fracasar el intento por negociar una lista de unidad con su ex ministro Florencio Randazzo.

“Seguramente van a estar representantes de la política, de la cultura, de los derechos humanos y de los sectores nucleados en Unidad Ciudadana”, indicó un operador kirchnerista al ser consultado sobre los invitados al acto. Al respecto, el vocero apuntó que “se solicitó a los distintos sectores que eviten ir con pancartas o banderas (de agrupaciones), y pidieron ir sólo con banderas argentinas”.

En tanto, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, adelantó a DyN que los “dos primeros ejes” de la plataforma de Fernández de Kirchner serán “desocupación” e “inseguridad”. Al respecto, apuntó el jefe comunal, la ex mandataria planteará que el país sufre “la mayor desocupación en 10 años” y que “de cada 100 desocupados en todo el país, 64 viven en el Gran Buenos Aires, Mar del Plata o Gran Rosario”, además de sostener que “desocupación, pobreza e inseguridad van de la mano”.

Sobre la inseguridad, Fernández de Kirchner pondrá el eje en que “por primera vez un mismo partido gobierna Nación, Provincia y Ciudad, por lo que la seguridad de la región metropolitana es su responsabilidad”. Asimismo, expondrá que “la falta de trabajo, la desocupación y las familias en situación de calle sólo conducen a un intenso recrudecimiento de la violencia urbana”. A eso se suma la “falta de gestión y dirección de las fuerzas de seguridad en Nación, Provincia y Ciudad”, por lo que “ya no se puede salir a la calle”.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias

Comments

comments