El director del Banco Central criticó las políticas de Federico Sturzenegger

El director del Banco Central Pedro Biscay, criticó hoy las políticas de metas de inflación que aplica la entidad conducida por el presidente Federico Sturzenegger, al señalar que el dólar “se recalienta porque el mercado no le cree”.

“La proyección que tiene el Mercado, hoy, sobre las metas de inflación en el relevamiento de metas que hace el Banco Central, da 21,6 por ciento. Es decir, que estamos un 4,6 arriba de las metas trazadas por el presidente del Banco Central”, señaló Biscay en declaraciones a FM La Patriada.

Biscay es director en minoría del BCRA, designado en su momento a propuesta del ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y cobró notoriedad en agosto de 2014 al participar de un escrache al Domingo Cavallo.

El director indicó que “el Mercado financiero ve que durante la primer semana de julio la inflación esta cerca del 1 por ciento, que el primer semestre llega al 12,8 por ciento, entonces el mercado esta diciendo ‘yo se que ustedes no van a cumplir'”.ð “Cuando el mercado financiero dice esto, comienza a recalentar el dólar y pide tasas. Pide tasas porque, fundamentalmente, el modelo de metas de inflación que se fue construyendo a lo largo de estos 18 meses está basado en un esquema de altas tasas de interés y liberación de las relaciones de control de los tipos de cambio”, señaló.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments