Julio Novo presentó su renuncia ante el procurador general bonaerense Conte Grand

El fiscal general de San Isidro Julio Novo presentó hoy su renuncia ante el procurador general bonaerense Gerardo Conte Grand, quien había impulsado el proceso de jury que amenazaba con desembocar en su destitución. Novo está procesado -con confirmación de la Cámara Federal de San Martín- por presunto “encubrimiento agravado” en una investigación por narcotráfico y estaba suspendido en sus funciones a la espera de la realización del jury.

El fiscal quedó en el centro de la escena cuando la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado lo procesó junto con sus adjuntos Eduardo Vaiani y Rodrigo Caro y las secretarias Melisa Rey y Mariana Busse por supuestamente haber entorpecido una investigación en una operación trasnacional de tráfico de drogas.

La semana anterior la Cámara confirmó el procesamiento y encaminó a Novo hacia el juicio oral y público por un delito que contempla penas de prisión de cumplimiento efectivo. El procurador Conte Grand dio impulso al proceso de jury, que había sido aprobado en 2015 y atravesaba por sus últimas etapas formales previas al enjuiciamiento propiamente dicho.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments