Casamiquela lamentó que no haya interna con Cristina Fernández

La precandidata a Senadora nacional por el espacio Cumplir que lidera el ex ministro de Interior Florencio Randazzo, lamentó hoy que el espacio que integra no haya podido competir en las PASO con la ex presidenta Cristina Fernández y pidió “volver” a un peronismo “generoso”.

“No nos daba lo mismo ganar o perder en las elecciones anteriores”, sostuvo la dirigente que cerró filas con Randazzo tras una “profunda reflexión vinculada por los motivos que hicieron posible que (Mauricio) Macri gane en las elecciones pasadas, que el peronismo pierda en el 2013, en 2015”.

En una entrevista con radio Futurock, la precandidata destacó la “necesidad de volver a un peronismo generoso, de brazos abiertos, que interpele a distintos sectores políticos y sociales” tras cuestionar los “mecanismo de selección de candidatos” en las elecciones de 2015.

Ese proceso, según entendió “no se podía volver a replicar en estas elecciones”, por eso, el espacio planteó el debatirlo en internas “en esta contienda electoral”.

“Propusimos un debate en las PASO, no nos fuimos a ningún lado. Queríamos dirimir democráticamente esta cuestión que considerábamos ineludible”, sostuvo Casamiquela a la vez que recordó que desde el sector ligado a la ex presidenta “nos decían que nos ganaban holgadamente”.

Además lanzó críticas hacia el gobierno nacional porque “no asumen su responsabilidad” y “viven mirando para atrás para no dar respuesta de lo que hoy están viviendo los argentinos”.

“Prometieron pobreza cero y hoy los datos revelan que la pobreza aumenta en Argentina. Nosotros no queremos quedar atrapados en esa antinomia entre los que no se hacen cargo del presente ni quedar atrapados nostálgicamente en el pasado”, enfatizó.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments