CFK, Massa y Randazzo lanzan campaña el viernes y Cambiemos hace timbreo el sábado

Los precandidatos a senadores Cristina Fernández, Sergio Massa y Florencio Randazzo iniciarán formalmente el viernes la campaña electoral con actos, mientras que Cambiemos apelará a su ya clásico “timbreo” el sábado por la mañana para comenzar con la instalación de sus candidatos.

La expresidenta y primera candidata a senadora de Unidad Ciudadana encabezará un acto a las 16:30 horas en el teatro “Roxy” de Mar del Plata, donde se espera que se repliquen, en un sitio mucho más pequeño, la misma lógica que el lanzamiento de la cancha de Arsenal, el 20 de junio.

Fernández se mostrará junto a su compañero de fórmula, Jorge Taiana, y los postulantes de la lista de diputados que encabezan Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza y Fernando Espinoza. También asistirán los aspirantes que ocupan los primeros lugares de las nóminas seccionales, junto a los intendentes más cercanos a la exmandataria.

Según indicaron desde Unidad Ciudadana, la elección de Mar del Plata tiene un doble motivo: por un lado, hacer pie en uno de los distritos más fuertes del interior, donde el kirchnerismo suma más rechazos que adhesiones, y por otro recalar en un distrito gobernado con Cambiemos, pero con serias falencias de gestión. Los voceros de la exmandataria resumieron que allí “las políticas económicas del macrismo están pegando especialmente ahí”.

Según se especula en el búnker K, Cristina Fernández sería la única oradora, y nuevamente estará acompañada de “personas comunes”. La expresidenta insistirá con un discurso centrado en la crítica al Gobierno a partir de relatar la situación de las “personas comunes”. El marco será mucho más intimista que Arsenal: el teatro tiene capacidad para 800 personas, y en las afueras se instalarán pantallas para seguir el acto.

Por su parte, Massa y Stolbizer lanzarán su campaña el viernes en Tigre, en un acto en el que se espera que mantengan la estrategia de “mostrar propuestas” para desmarcarse del discurso polarizador entre el kirchnerismo y el macrismo.

El evento se realizará a las 19 en el complejo Pipa Tigre. Según se indicó, el eje del acto va a estar dado por los ejes “seguridad, precios y jubilaciones”. En ese marco, se espera que el acto gire en torno a la propuesta “Bajemos los Precios”, que propone la eliminación del IVA en once alimentos de la canasta básica.

Fuentes del massismo indicaron que el encuentro tendrá la misma estética que el acto en el que Massa y Stolbizer lanzaron su frente electoral el 25 de mayo pasado. Ambos candidatos serán los únicos oradores, pero se mostrarán rodeados del resto de los postulantes de sus equipos técnicos.

Randazzo, por su parte, encabezará el viernes a las 20 horas un acto de lanzamiento en el estadio “República de Venezuela”, de la localidad bonaerense de Bolívar.

Según anticiparon en el Frente Justicialista, los oradores serán el propio Randazzo, Florencia Casamiquela (segunda candidata a senadora) y el primer postulante de la lista de diputados, Eduardo “Bali” Bucca, quien jugará de local en su distrito.

El lugar, con capacidad para tres mil personas, es la sede del club de vóley “Ciudad de Bolívar”, fundado por el conductor televisivo Marcelo Tinelli, amigo de Bucca.

En el acto se “presentarán las propuestas concretas” del espacio, con la presencia de los candidatos nacionales, seccionales y distritales del Frente Justicialista.

 

Timbreo de Cambiemos

El oficialismo, por su parte, iniciará formalmente su campaña electoral con el formato que más resultados le brindó en 2015: encabezados por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, los principales funcionarios y candidatos (entre las cabezas de senadores, Esteban Bullrich y Gladys González; y los postulantes a diputados Graciela Ocaña y Héctor “Toty” Flores) realizarán un timbreo el sábado por la mañana.

Hasta ahora, Cambiemos realizó timbreos en formato de “gestión”, pero con el objetivo de comenzar a posicionar a sus postulantes. Ahora, con la campaña oficialmente iniciada el viernes próximo lanzará a sus candidatos en territorio.

Comments

comments