Desde el Kirchnerismo repudian la “brutal represión”, y apuntan contra Macri y Vidal

Referentes kirchneristas repudiaron hoy la “brutal represión” de trabajadores de PepsiCo durante el desalojo de la planta de la localidad bonaerense de Florida, y responsabilizaron al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien acusaron de ser la “encubridora de la Argentina autoritaria”.
El dirigente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, la precandidata a diputada nacional por Unidad Porteña Gabriela Cerruti y el radical K Leopoldo Moreau denunciaron que el cierre de PepsiCo y los despidos son “la tremenda consecuencia del plan económico del Gobierno”.
Desde su cuenta en Twitter, el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) calificó de “gravísimo e inaceptable” el accionar de las fuerzas de seguridad contra los operarios que se encontraban dentro y fuera de la planta ubicada en el partido bonaerense de Vicente López.

“Trabajadores que no quieren quedarse en la calle, reprimidos por el Gobierno de Macri y Vidal. Es necesario frenar esto”, advirtió Sabbatella. El ex intendente de Morón sostuvo que “todos los días cierran empresas y despiden trabajadores. Es la tremenda consecuencia del plan económico de Macri”. “La respuesta del Gobierno al cierre de empresas, los despidos y la pobreza es la brutal represión”, insistió.
A su turno, Cerruti apuntó al gobierno de Macri y particularmente contra la mandataria bonaerense: “¿Ahora entendés por qué María Eugenia Vidal vive en una base militar? Porque es la encubridora de la Argentina autoritaria que ves hoy en PepsiCo”, alertó por las redes sociales.
A través de Twitter, la precandidata a diputada nacional por el kirchnerismo porteño planteó: “En la Argentina de Mauricio Macri una empresa como PepsiCo gana diez mil millones pero echa trabajadores y los reprime la Gendarmería”.
“Un Estado convertido en el brazo armado de las fortunas del mundo para hacer negocios a costa del trabajo y la vida de los argentinos”, aseveró.
Cerruti se dio tiempo para enviar un mensaje al precandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, que se presentó a las puertas de la empresa alimenticia en Florida.
“Un policía le ordena a un diputado nacional ‘no vengan acá a hacer populismo’. La próxima vez Del Caño pensá mejor antes de votar en blanco”, resaltó.
En tanto, Moreau aseguró por Internet que “Macri promueve los despidos y la gobernadora Vidal reprime”.
“Los trabajadores de PepsiCO resisten. Esta es la fotografía de la Argentina de hoy”.

 

Fuente:(DyN)

Comments

comments