Cacerolazo de jubilados y gremios en Santa Cruz

Los Jubilados Unidos de Santa Cruz hicieron sonar las cacerolas en la noche del lunes, en la Casa de Gobierno, junto a los gremios de la Mesa de Unidad Sindical (MUS), en reclamo a la administración de la gobernadora Alicia Kirchner de una fecha de pago del aguinaldo y de un cronograma de pagos hasta fin de año.

Los jubilados de Santa Cruz hicieron sonar las cacerolas el lunes por la noche en la Casa de Gobierno, junto a los gremios de la Mesa de Unidad Sindical (MUS), en reclamo a la administración de la gobernadora Alicia Kirchner de una fecha de pago del aguinaldo y de un cronograma de pagos hasta fin de año.

“Queremos que nos escuchen, que el gobierno se dé cuenta que somos muchos los que necesitamos respuestas; queremos que quienes fueron elegidos se hagan cargo de su responsabilidad”, expresaron los jubilados en un documento al que dio lectura Mary Ilnao. La vocera recordó que hace 110 días que los jubilados “estamos en la calle reclamando para que nuestros derechos sean respetados, y que hasta el propio gobierno opina que son justos reclamos”.

Por otra parte el gobierno de Santa Cruz reclamó el desembolso de la asistencia financiera acordada los primeros días de junio con el gobierno nacional para hacer frente al pago del aguinaldo de los empleados públicos. “Tramitamos un crédito que fue aprobado los primeros días de junio, pero hace casi un mes y medio se dilata en las oficinas del gobierno nacional”, afirmó por Radio Provincia el ministro de Economía, Juan Donnini.

 

Fuente:télam

Comments

comments