Pitrola acusó al Gobierno de Cambiemos de provocar una crisis industrial

El precandidato a senador nacional por el FIT bonaerense, Néstor Pitrola, acusó hoy al gobierno nacional de aplicar una política de “ajuste” que provoca una “crisis industrial” que deriva en cierre de empresas y despidos.

“La crisis industrial se debe al fracaso de la política de Macri y sus socios del ajuste”, sostuvo Pitrola, durante una recorrida realizada en la ciudad de Mar del Plata hoy junto con el precandidato a diputado nacional por el mismo espacio Nicolás del Caño, se informó en un comunicado.

Frente a la situación de despidos y cierres de empresas en la provincia, junto al consiguiente despliegue represivo del gobierno, Pitrola señaló: “Hoy despliegan tropas en Carboclor, en Zárate; ayer entró en huelga Cresta Roja por 57 despidos. Pepsico no es una excepción”.

Y señaló que, en el caso Pepsico, “los trabajadores ocuparon la planta para defender los puestos de trabajo frente a un cierre que no tiene que ver con crisis empresaria, sino con una política de flexibilización laboral, desconocimiento de convenios, precarización mediante empleo contratado, rebaja de salarios y desarticulación de la organización gremial de planta”.

“Es la política de la reforma anti-laboral y anti-jubilatoria, al estilo Brasil, que preparan con un pacto nacional -que incluye a los Massa, a los Randazzo y al propio kirchnerismo- para después de octubre” , indicó el dirigente del PO, de acuerdo con el comunicado.

E insistió en que “la provincia está golpeada por la crisis industrial que provocó el fracaso de las medidas económicas de Macri y las distintas alas del PJ-FPV, que le votaron las leyes del ajuste como el pacto con los fondos buitres, el blanqueo de capitales y la confiscación a los jubilados, el recorte presupuestario en salud y educación pública, la perpetuación del impuesto a las ganancias en los salarios o la nefasta ley de ART que bloquea el acceso del trabajador a la justicia”.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments