Macri:”Las cosas se hacen con absoluta transparencia”

El presidente, Mauricio Macri, destacó hoy que “las cosas se hacen con absoluta transparencia” y celebró que, en un año y medio de gestión, la Argentina pasó del puesto 54 al 20 en el ranking de países transparentes.

“Las reglas están claras desde que soy presidente”, dijo el primer mandatario, “ahora las cosas se hacen con absoluta transparencia, sobre la mesa”, añadió en una entrevista con el canal 9 de Mendoza.

Según Macri, “las mismas obras valen hasta un 50 por ciento más barato” que durante la gestión anterior, a lo que se suma que “todo está en internet, todo se puede controlar. Pasamos del puesto 54 en el ranking de países transparentes al puesto 20, en un año y medio, porque hicimos un shock de transparencia para que Argentina saliera de ese lugar de oscuridad”.

El presidente sostuvo que este es “un camino que ya comenzó y que tenemos que ratificar todos los días mejorando la institucionalidad”, porque “lo que pasó en el pasado fue culpa de la política, del empresariado que fue cómplice, y la justicia, que miró para otro lado. Ahora pedimos a la justicia certezas en las investigaciones y en tiempos razonables. Y también que haga valer su independencia”.

En esa línea, expresó que “la transparencia es el único camino” y que “la trampa, la mentira, el atajo, nos llevó al 30 por ciento de los argentinos en la pobreza”.

Macri describió con optimismo la realidad del país aunque aseguró que “fue duro el comienzo”, porque “ordenar” produjo “una tensión muy grande en el sistema económico”. Sin embargo, afirmó que “evitamos una crisis como la del 2001”.

“Tenemos un país creciendo en el orden de 3 por ciento este año, generando empleo todos los meses, bajando la inflación, que en octubre va a estar en lo más bajo de los últimos 8 o 9 años. Vamos por el buen camino, claramente”, esgrimió.

Tras asegurar que “un país no se construye de un día para el otro”, hizo hincapié en que “hemos comenzado a caminar en la dirección correcta”, pero que “eso se logra con el compromiso de todos y durante muchos años”.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments