Gobernadores del PJ confían en un triunfo peronista en las PASO

Gobernadores del PJ aseguraron hoy que el peronismo “está ganando” las PASO en la mayoría de las provincias, al tiempo que acusaron a Cambiemos de querer “ganar en los escritorios lo que no pueden ganar en las urnas”, en referencia a las impugnaciones de precandidatos en distintos distritos.

Congregados en la Casa de Entre Ríos, en el microcentro porteño, mandatarios como Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Carlos Verna (La Pampa), entre otros, hicieron un análisis de la proyección del justicialismo de cara a las primarias y las elecciones generales de octubre.

Los jefes territoriales buscan unificar una posición ante la discusión que se abrirá después de los comicios por el nuevo liderazgo del peronismo, con la figura de la ex presidenta Cristina Fernández como foco de discordia.

Por eso, sumaron al mitín al candidato a gobernador de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola, para efectuarle un respaldo hacia los comicios ejecutivos que se llevarán a cabo en octubre.

Por su parte, Espínola expresó su agradecimiento a los presentes, al expresar en un comunicado que “a partir de diciembre” estará “integrando este grupo de gobernadores para defender las autonomías provinciales y generar las condiciones para el crecimiento y la generación de empleo”.

Del encuentro, realizado como continuidad de la cumbre de mayo último, participaron también los mandatarios Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Hugo Passalacqua (Misiones), Domingo Peppo (Chaco) y Sergio Uñac (San Juan).
A ellos se sumaron el vicegobernador de Santiago del Estero, Emilio Neder, y el jefe del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto.

“Hoy el peronismo está ganando las PASO en la mayoría de las provincias”, señaló a DyN uno de los asistentes al almuerzo, que consistió en un asado de carne entrerriana.

Según pudo saber esta agencia, en la reunión también se escucharon críticas hacia la Casa Rosada por el supuesto intento de buscar “ganar en los escritorios lo que no puede ganar en las urnas”, en referencia a las impugnaciones a distintos prencandidatos.

De esa manera, algunos expresaron su respaldo al senador y ex presidente Carlos Menem luego de que la Cámara Federal de Casación Penal revocara el sobreseimiento del ex mandatario en la causa penal por la voladura en 1995 de la fábrica militar de Río Tercero.

Hacia dentro del PJ, Schiaretti planteó que el grupo de gobernadores tiene la “necesidad y el convencimiento de participar en la reorganización del peronismo, que seguramente se va a comenzar a dar luego de las elecciones de octubre”.

No obstante, evitó hacer referencias a la figura de Fernández de Kirchner, hoy alejada del PJ en el frente Unidad Ciudadana, al advertir que la gravitación de la ex mandataria “es un problema de la provincia de Buenos Aires y no podemos opinar de lo que sucede en el distrito de Buenos Aires”.

“No hay líder del espacio, somos todos gobernadores que tenemos la coincidencia de que haya un peronismo democrático y republicano, y estamos en ese camino”, subrayó.

Por eso, sin mayores definiciones, Schiaretti concluyó: “¿Qué irá a pasar después? Se verá más adelante”.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments