Peña negó discriminación con La Pampa

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó hoy que La Pampa no sea tenida en cuenta por la administración nacional y señaló que el presidente Mauricio Macri “convocó a todos los gobernadores para trabajar en equipo sin importar a qué partido pertenece”.

“Eso es en lo que creemos para cambiar un sistema muy perverso que funcionó cuando gobernó el partido de Verna”, acusó Peña, con lo que pretendió desestimar acusaciones de discriminación en el envío de fondos o financiamiento de obras públicas y colocó a Carlos Verna del lado del kirchnerismo. El ministro coordinador subrayó que “lo primero es que Mauricio Macri como presidente convocó a todos los gobernadores para trabajar en equipo sin importar a qué partido pertenece. Eso es en lo que creemos para cambiar un sistema muy perverso que funcionó cuando gobernó el partido de Verna, discriminando distritos por su signo político”, dijo al canal Somos La Pampa-Cablevisión.

Allí recordó que “nosotros los sufrimos en la Ciudad de Buenos Aires y nuestro compromiso en no repetir los errores del pasado”. Sobre los fondos que le pide la provincia reconoció que “puede haber diferendos, discusiones sobre proyectos que legítimamente el gobernador puede reclamar sin peleas, pero lo más importante es que esto se da en total normalidad, pero plantear que hay discriminación no se sustenta en ningún fundamento real”, enfatizó.

Peña también fue consultado por la decisión del gobierno pampeano de recusar al presidente Mauricio Macri en el laudo por el diferendo con Mendoza por el llenado y manejo de la represa Portezuelo del Viento.

“Centralmente el tema está en la Corte Suprema, tenemos que dejar trabajar las instituciones y lo más importante va a ser preservar el valor de la vida, del cuidado del agua y de desarrollar proyecto de infraestructura para mejorar la calidad de vida de Mendoza y La Pampa”, aseveró.

Por último se refirió a la interna de Cambiemos, que enfrenta a Martín Maquieyra del PRO con los radicales Martín Berhongaray y Francisco Torroba. “Lo más importante es preguntarnos qué nos jugamos los argentinos en esta elección. Como toda elección es una oportunidad maravillosa para poder expresarse para defender los valores que uno quiere, defender a sus hijos. Estamos convencidos de que Cambiemos represente esa esperanza de los argentinos, de una mejor realidad, para los argentinos en general y los pampeanos en particular”.

Y agregó que “en La Pampa tenemos una primaria con buenos candidatos y que obviamente los del PRO tenemos el corazón con Martín Maquieyra y en el contexto del respeto, esperamos que se defina el equipo que nos representará en octubre y sabemos que los tres trabajarán para Cambiemos”, finalizó.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments