Verna denunció “constantes aprietes” del Gobierno

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, denunció hoy “constantes aprietes” del Gobierno nacional y sostuvo que “forman parte de un concepto de obediencia debida para ser tenidos en cuenta en el reparto de fondos”.

Verna respondió así a las declaraciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña y del viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, que negaron “discriminación” del Gobierno nacional hacia la provincia respecto al otorgamiento de fondos.

“Tienen un concepto de obediencia debida, por los constantes aprietes a partir del manejo de fondos. En un comienzo Macri dialogó con gobernadores, oportunidad en la que acordó trabajar en conjunto, pero luego fue modificando la idea con el tiempo”, advirtió Verna.

Agregó que Macri “quiere someter a La Pampa, una de las pocas provincias que no tiene deuda” y que “Frigerio tuvo incidencia directa en la formulación de las listas del Peronismo en Entre Ríos, en San Juan, todos sabemos que los gobernadores le alcanzaron las listas de sus candidatos para que no hubiese objeciones. Nosotros eso no lo hicimos, elegimos los candidatos del Peronismo, hay 5 listas que van a competir el 13 y todo el mundo que quiso se presentó”, afirmó.

Sobre las declaraciones de Marcos Peña, quien dijo que el diferendo con Mendoza por Portezuelo del Viento está en la Corte Suprema, aseveró que “creo entender que se refiere al Atuel, lo que hace que no sea menos grave que el jefe de Gabinete no sepa distinguir un conflicto entre dos provincias de hace muchos años, como es el del Atuel, con una discusión que hay por una obra puntual en el río Colorado, que es Portezuelo del Viento”.

En ese sentido, Verna recordó que los funcionarios nacionales también se equivocan cuando dicen estar arreglando la ruta 35, que hace 5 meses está cortada. “También dicen que repararon la 151, y lo que arreglaron son los 100 metros del Puente Dique”, agregó.

Además informó que “los arreglos en la ruta 35 son muy lentos y prometieron iniciar la obra en Embajador Martini.
En relación a los dichos del viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, sobre la supuesta especulación financiera de La Pampa con fondos nacionales, indicó que “la sacaron de la rendición de cuentas que se hace a fin de año, y que estaba depositada en un plazo fijo porque teníamos que pagar los aportes patronales correspondientes a sueldos y aguinaldo de diciembre, más la suma fija que estaba pactada para los primeros días de enero, que era bastante más plata que esos 400 millones de pesos”.

Verna se tomó de las palabras del senador pampeano Daniel Lovera para decir que García de Luca pasó “de converso que se vendió por la plata de un sueldo, por los oropeles de un cargo y que cambió la defensa de la doctrina de la justicia social, por la defensa de un ajuste brutal”.

Aseguró que “primero apretó a la intendenta de Realicó y después me quiso apretar a mí. García de Luca es un Chirolita, del Chasman que es Frigerio”, finalizó.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments