Lousteau volvió a destacar la gestión de Vidal

El precandidato a diputado nacional por Evolución Martín Lousteau volvió hoy a defender a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al sostener que cuando alguien “le pone el cuerpo quiero que le vaya bien” al tiempo que ratificó que la ex presidenta Cristina Fernández “es el pasado”.

El ex embajador argentino en Estados Unidos advirtió que “al día siguiente” de la elección, el peronismo “va a reaccionar porque no la quiere a Cristina como referente porque sabe que no puede construir desde ahí, porque desde ahí perdió”.

Para el economista, “el kirchnerismo abuso de los recursos del Estado, contándote cosas que hizo pero que no hizo y ocultándote cosas que hizo, entre ellos, la corrupción”.

“Ser gobernador de la provincia de Buenos Aires es el lugar más ingrato de toda la política porque tenés una gran responsabilidad y si sos una persona honesta te vas a dormir todas las noches con problemas que no pudiste resolver y que probablemente no va a poder resolver”, argumentó para defender la gestión de Vidal.

En declaraciones a radio Mitre, Lousteau reveló que en su etapa de embajador, varios gobernadores que lo visitaron por Washington le manifestaron que “están pensando en cómo construir el peronismo de mañana”.

“La discusión a la que te quiere llevar el kirchnerismo es inútil: me opongo por oponerme. Incluso, la mayoría de los dirigentes kirchneristas no tienen independencia para opinar”, remató.

Lousteau se reunió hoy con el cónsul chino, Xiang Chen, con quien analizó el crecimiento del gigante asiático China a nivel mundial y la relación con la Argentina.

“Argentina es una tierra de inmigrantes” destacó Lousteau en un intercambio con referentes políticos y económicos de China donde remarcó “la importancia que tuvo institucionalmente para Argentina atraer gente de otros países para construir nuestra propia identidad y nuestra patria”. En este contexto, el ex embajador en Estados Unidos sostuvo que “China es una de las comunidades más pujantes, no sólo en el mundo, en Argentina y particularmente en esta Ciudad”. “Desde hace unas décadas China progresa a una velocidad que al mundo occidental le llevó 250 años. Hace 50 años China tenía un ingreso por habitante que era el 10 por ciento del de Argentina, hoy tiene un ingreso por habitante que es casi el 70 por ciento de Argentina”, resaltó.

Lousteau seguirá mañana, a las 15.30, con las caminatas de campaña por el centro comercial de avenida Sáenz, en el barrio de Pompeya, mientras que a las 16.30 estará en la escuela Homero Manzi, para cerrar la jornada a las 18 con un café con vecinos Parque Patricios.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments