Movimientos sociales marchan contra el Gobierno a seis días de las urnas

Por la conmemoración de San Cayetano, la CTEP hará una movilización desde Liniers a Plaza de Mayo para reclamar la sanción de una ley de emergencia alimentaria.

Con motivo de una nueva conmemoración de San Cayetano, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizará este lunes una movilización desde la parroquia que lleva el mismo nombre, ubicada en el barrio porteño de Liniers, hasta Plaza de Mayo. La marcha fue anunciada junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie. Partirá desde Cuzco y Rivadavia a las 8.30 y concluirá cerca de las 15 en Plaza de Mayo, con un acto central.

La movilización será bajo la consigna de “Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo” y contará con la participación de la CGT y la CTA. Durante la conferencia de prensa del anuncio, participaron Juan Carlos Schmid, del triunvirato confederal, y Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, que participaron del anuncio en el marco de una jornada de ollas populares en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y sus accesos para reclamar por la sanción de la emergencia alimentaria a nivel nacional.

“Vivimos en un país que produce alimento para 400 millones de personas y no somos capaces de garantizar la comida para nuestros pibes. Por eso, seguimos pidiendo la plena implementación de la Emergencia Social y la declaración de la Emergencia Alimentaria. La movilización del próximo lunes expresará un fuerte rechazo a las políticas económicas del Gobierno que afectan a los humildes, a los trabajadores, a las pymes, a los jubilados, generando cada día más hambre y desocupación”, explicó el secretario general de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro.

Según anticipó Letra P, el proyecto de ley es impulsado en Diputados por Lucila de Ponti, del Movimiento Evita, y Federico Masso, de Libres del Sur, y promueve la creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para garantizar los requisitos nutricionales de niños, niñas y jóvenes de 0 a 16 años de edad.

La movilización fue cuestionada este lunes por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien denunció que hacerlo en el marco de la celebración religiosa de San Cayetano es “una barbaridad, de muy bajo nivel”. “Convertir a San Cayetano en una movilización es una barbaridad. Toda la vida el 7 de agosto la gente ha ido a la iglesia, así que querer convertir eso en una movilización es de muy bajo nivel”, aseveró.

En declaraciones a radio La Red, la funcionaria aclaró que el operativo de seguridad en torno a San Cayetano estará a cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aunque estimó que será “para atender a la gente” con lo que habrá “más SAME que policías”.

 

Fuente: LetraP

Comments

comments