La Gobernadora de Tierra del Fuego rechazó las declaraciones de Carrió

La gobernadora Rosana Bertone, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella y legisladores de Tierra del Fuego salieron hoy a rechazar las declaraciones de la precandidata a diputada por Vamos Juntos Elisa Carrió, que consideró como un “despropósito” la coparticipación que recibe la provincia patagónica.

“Hay dirigentes que creen que Argentina es la Capital”, señaló Bertone en alusión a las expresiones de Carrió y advirtió que “nosotros siempre vamos a defender a los fueguinos y a trabajar por un país más federal”. La mandataria fueguina cuestionó que “hay mala información y poca visión federal para cuestionar recursos de Tierra del Fuego desde la comodidad de Capital, el distrito más rico del país”.

También respondió los dichos de la referente de Cambiemos sobre que, a pesar de los recursos, Tierra del Fuego tiene gran conflictividad. “Decir que tenemos todos los conflictos del mundo cuando tenemos una Provincia pacificada es faltar a la verdad y ofender a los fueguinos”, remarcó Bertone.

Por su parte el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, manifestó que las palabras de la diputada “son un nuevo ataque a los fueguinos que ya estamos sufriendo desde hace tiempo las políticas centralistas, y nos ratifican que es necesario fortalecer un verdadero federalismo en el país”.

“Más allá de las desafortunadas palabras de Carrió, lo que se puede visualizar es que hay un pensamiento en muchos dirigentes que va en contra de la federalización del país que se pregona, y que está en sintonía con continuar profundizando la brecha entre Buenos Aires y el interior”, expresó el jefe comunal.

Los diputados nacionales Martín Pérez y Oscar Martínez, quienes culminan su mandato en diciembre y van por la reelección, también coincidieron en rechazar los dichos de Carrió. En el caso de Pérez (FPV) señaló que “es una mirada centralista, la provincia es un costo para la Nación y no una inversión. Lo que busca el gobierno de Macri es seguir golpeando a la provincia como lo hizo este año y medio”.

A su turno Martínez (Movimiento Solidario Popular), dijo que “así como pretenden arrasar con nuestros puestos de trabajo y con la industria nacional, también quieren quedarse con nuestra coparticipación. Probablemente para favorecer a las provincias y los distritos donde gobiernan ellos, generando nuevos negocios para sus amigos y familiares”, señaló quien además se desempeña como secretario General de la UOM local. Mientras desde la UCR el legislador provincial Pablo Blanco se sumó a los rechazos, destacando que “cuando hablan de Tierra del Fuego es para criticarla y me sorprende porque ella hasta hace poco tiempo fue presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso y debe saber la importancia geopolítica que tiene la provincia”.

Finalmente, el propio precandidato a diputado por Cambiemos y presidente del PRO fueguino, Héctor Stefani, dijo que “a Carrió le voy a explicar cuánto nos cuesta Capital Federal al resto del país. Todas las provincias tienen que tener mayores niveles de coparticipación para lograr más autonomía, y que podamos desarrollar con nuestros recursos la economía”. “Respeto a Carrió como política, pero estoy totalmente en desacuerdo con lo que piensa sobre la coparticipación”, concluyó Stefani.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments