A la caza del voto desencanto, Massa se volcó a la vereda de la oposición

“A mí nunca me gustó la expresión de la avenida del medio”, había señalado este lunes en La Plata Margarita Stolbizer para dar cuenta del tenor marcadamente opositor que se imprime en la alianza 1País en el sprint final de la campaña hacia las PASO del próximo domingo. Esa línea siguió su socio Sergio Massa este miércoles en Bahía Blanca al presentar allí el Programa Económico Urgente del espacio. Centrado en este factor, el tigrense desplegó una batería de cuestionamientos hacia el Gobierno, al cual acusó de aplicar una lógica “insensible y soberbia” a la que hay que ponerle “un límite”.

Sólo un párrafo dedicó a la pasada gestión, considerando que “votar al pasado” es “como pelarse con la esposa para ir a buscar a la suegra y casarse con la suegra”.

Junto a Stolbizer y el referente en economía de 1País, Roberto Lavagna, el líder del Frente Renovador arremetió de arranque: “Desgraciadamente el Gobierno ha elegido favorecer a 15 empresas perjudicando a 25 millones de argentinos” y resaltó que los tarifazos “se han transformado en el peor enemigo de la economía de cualquier bolsillo. Hoy no hay argentino que no mire la boleta de luz, de gas, o el litro de nafta y no se agarre la cabeza pensando cómo llegar a fin de mes”.

Sobre la baja del IVA, una de las propuestas emblema de la campaña del espacio, Massa remarcó que se está planteando una reducción “de un 20 % del precio de la leche, fideos, carne, pollo, usando la plata que el Gobierno tiene el presupuesto”. Y se exclamó: “Cuánto más gastaría un laburante en el supermercado, en el comercio, si tuviera entre mil y dos mil pesos más que es lo que el Estado le roba hoy al trabajador”.

Al enfatizar que la administración macrista “le perdono el impuesto a las ganancias a los bancos que vienen a timbear y ganan entre 150 y 180 millones por día sólo de impuestos que no le cobra el Estado”, Massa apuntó: “Está claro que el Gobierno eligió cobrarle al trabajador y al jubilado y beneficiar a bancos y mineras “.

Pasando a las promesas incumplidas de Cambiemos, el tigrense cuestionó: “Prometían que los trabajadores no iban a pagar impuesto a las ganancias, que iban a hacer tres mil jardines y sólo hicieron 26”. Y también arremetió contra el fin del programa Fútbol para Todos: “Le vuelven a robar los goles y otra vez no lo van a poder ver hasta las once de la noche si no pagan”.

Asimismo, disparó que el Gobierno no sólo no rebajó el IVA en medicamentos,  sino que a los jubilados “le quitó la cobertura en muchos de los medicamentos de los crónicos bajo el argumento de que los jubilados que tienen una casa y un auto son ricos, ¿en qué cabeza cabe?”

Tras afirmar que en el Gobierno “tienen una lógica insensible, de soberbia que hay que ponerle un límite”, Massa sugirió: “Hay que zamarrearlo” porque “está caminando torcido y si no le corregimos el rumbo poniéndole un límite va a estrellar a los 40 millones de argentinos que están arriba del barco”.

Fuente: Letra P

Comments

comments