Trabajadores de Limpieza protestaron en el aeropuerto internacional de Ezeiza

Trabajadores de limpieza protestaron hoy en uno de los accesos al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde reclamaron el pase a la planta permanente de la compañía estatal Aerolíneas Argentinas.
Los operarios, empleados de la empresa tercerizada MyL Servicios, concretaron la manifestación entre las 6 y las 8.30 sin obstruir la circulación vehicular, en medio de un fuerte operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

“Son más de 200 familias que quedaríamos en la calle a partir del 1 de septiembre”, dijo al canal Crónica TV la delegada Jésica Moussu durante la protesta. La operaria se refirió así a la fecha de finalización de la concesión a cargo de MyL.

El servicio quedaría bajo la responsabilidad de la empresa Serza, también de maestranza, pero los manifestantes denuncian que esa compañía “ya tuvo la concesión y no cumplió con los Convenios de Trabajo”.
“En estos días nos enteramos por medios no oficiales de un nuevo traspaso de empresa con despidos masivos, afectando a más de 200 familias, entre los sectores de hangares y espigón”, precisaron los trabajadores en un comunicado de prensa. Los operarios agregaron: “En varias ocasiones los trabajadores denunciamos este manoseo que fue llevado a cabo por una enorme cantidad de empresas”.

“Estos son los resultados de la tercerización laboral, que nos precariza al rebajar nuestros derechos y dignidad como trabajadores”, finalizaron.

 

Fuente: (DyN)

Comments

comments