Bullrich y Ocaña criticaron al kirchnerismo por no defender a la Provincia

Los precandidatos a legisladores de Cambiemos Esteban Bullrich y Graciela Ocaña apuntaron hoy contra el kirchnerismo y advirtieron que la Provincia “fue utilizada como una base electoral pero no fue defendida”, a sólo tres días para las PASO.

Al participar de un programa de televisión de canal Trece, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, Bullrich dijo que “hay una enorme oportunidad de hacer un trabajo para ligar la educación con el trabajo” y agregó que “hay 400 mil jóvenes que no estudian ni trabajan antes de los 25 años”.

En un tono electoral, el precandidato a senador nacional de Cambiemos apuntó contra el kirchnerismo al asegurar que “la Provincia fue utilizada como una base electoral pero no fue defendida”.

“Cuando decís que tenés menos pobreza que Alemania es que no te interesa resolver la pobreza, cuando decís que Argentina es un problema de tránsito, no te interesa resolver las mafias”, cuestionó y añadió que “si no reconoces la enfermedad no te vas a curar, por más que tomes medicina”.

Asimismo, Bullrich insistió en el reclamo del fondo del Conurbano al asegurar que ese pedido “nunca se había hecho” y remarcó que el distrito tiene “tres veces menos de recursos directos, 7 mil pesos en vez de los 21 mil”.

A su vez, Ocaña destacó los logros de la gestión de Vidal y del presidente Mauricio Macri al afirmar que “se han hecho bien muchas cosas, la primera reconocer y pagar una deuda histórica con los jubilados”.

“Hay que recuperar el Pami que estaba desfinanciado. Se habían usado los recursos del Pami para financiar 678, Anses, generar recursos porque la salud es un tema primordial”, alertó y añadió que “las batallas que está dando María Eugenia contra las mafias te lleva a que te da ganas de acompañarla”.

En ese sentido, la precandidata a diputada nacional dijo que “la gente sabe que las cloacas que no tienen, tiene que ver con la plata que está en los bolsillos de López, de Báez y las cuentas en Suiza. La corrupción mató a más de 50 personas en la tragedia de Once, las rutas que se prometieron y no se hicieron”.

“Cristina Fernández (precandidata a senadora por la Provincia de Unidad Ciudadana) fue presidenta de la Argentina, obviamente tenía un apoyo muy importante, no sé qué apoyo tendrá hoy en la provincia de Buenos Aires, es mínima”, indicó y aseguró que “no queremos volver al pasado, porque se sabe lo que pasó en el pasado”.

Por su parte, Vidal dijo que “aunque sea simbólicamente puedo decir que algo cambió. Repaso que hice bien hoy y qué faltó. Siempre hay algo chiquito o grande. Siempre hay un lío” y añadió que “creo en la reparación de la pobreza”.

“Siento que hay un largo camino, pero no lo creo imposible”, señaló la mandataria provincial a pocos días para las Primarias del próximo domingo.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments