Filmus negó se utilice políticamente la desaparición de Santiago Maldonado

El primer precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Daniel Filmus, negó hoy que la oposición utilice políticamente la desaparición del artesano Santiago Maldonado en medio de la campaña electoral y advirtió que “esconderlo debajo de la alfombra sería gravísimo”.

Luego de que ayer el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que “sería lamentable que con la desaparición de una persona se intente generar algún tipo de ventaja electoral”, Filmus remarcó que “no es un uso electoral porque la denuncia” por la desaparición del joven de 28 años, tras una protesta mapuche en Chubut, “es algo que realmente ocurrió”.

El ex ministro de Educación también resaltó que “si fuera otro tema lo podemos discutir la semana que viene, pero no sabemos qué pasa en el minuto a minuto mientras que él (por Maldonado) no está visible”.

El precandidato kirchnerista, además, cuestionó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “en lugar de ponerse al frente de la búsqueda de este muchacho desaparecido, empieza a hablar de los mapuches y no tiene nada que ver una cosa con la otra”.

En conversación con radio FM Delta, el dirigente kirchnerista añadió que “lo de Maldonado coincide con la campaña electoral, pero esconder debajo de la alfombra un tema como éste sería gravísimo”.
Para Filmus, “es importantísimo hablar de Santiago Maldonado”, más “después de la historia de nuestro país y de la historia de Julio López”, por lo que enfatizó que “lo primero que hay que hacer es poner todas las fuerzas a buscar dónde está” el artesano.
“Cada minuto que se pierde es una posibilidad menos que él aparezca y eso no puede pasar en la democracia argentina”, consideró el ex funcionario.

En tanto, a tres días para las PASO con vistas a elecciones parlamentarias de octubre, Filmus sostuvo que ésta fue una campaña de “baja intensidad”, al tiempo que destacó que “Argentina tiene la suerte de que a mitad de un mandato se puede analizar cómo está funcionando el Gobierno”.

El precandidato consideró que “la gente está siendo golpeada por las políticas económicas del Presidente” Mauricio Macri y agregó que “hay que mostrarle al Gobierno que hizo muchas promesa y esas promesas no fueron cumplidas”.

El precandidato porteño también aseguró que está “seguro” que Unidad Ciudadana van a ganar en la provincia de Buenos Aires y destacó que la ex presidenta Cristina Fernández “está recontra bien, no sólo por los números sino por la entereza con la que está llevando la campaña”.

 

Fuente: (DyN)

Comments

comments