Macri habló del dólar a dos días de las PASO

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que “el gran problema de Argentina no es el dólar, es la inflación”, al tiempo que remarcó que “hay que reducir más los impuestos, porque la gente y las PyMES sienten una presión insoportable”.

“Estamos convencidos de que este es el camino. No hay giros milagrosos. Yo escucho los que han gobernado y uno no lo puede creer porque tienen soluciones para todos los problemas que existen y nos aplicaron”, sentenció.

A dos días para las elecciones primarias, el mandatario también reconoció que “en estos 19 meses de gobierno “hay gente que ha visto que su presupuesto se complicó”, pero señaló que “es muy difícil que el cambio le llegue a todos después de seis años sin crecer ni crear puestos de trabajo”.

Al filo de la veda electoral, también dijo que este año “los salarios le están ganando a la inflación” y reiteró que el objetivo para el 2019 es “una inflación de un dígito”.

Macri formuló declaraciones luego de que el INDEC diera a conocer que la inflación de julio fue del 1,7 por ciento, lo que deja un margen cada vez más estrecho para que se pueda cumplir con la pauta oficial de 17 por ciento para todo el año.

Al respecto, el economista Martín Redrado aseguró que el Gobierno “no” cumplirá con esa meta inflacionaria y advirtió que “sólo con la tasa de interés y el Banco Central no se puede lidiar” contra la suba de precios.

“Definitivamente el límite superior que se planteó el Banco Central, de 17 por ciento, ni siquiera va a ser cumplido”, enfatizó.

En diálogo con radio La Red, Macri aseguró que el país “va a entrar el año que viene con perspectiva de crecer más de 4 por ciento”, en tanto sostuvo que “hay que revertir el tema” de los que no llegan a fin de mes “y lograr que todos vean el crecimiento”.

“Hay que reducir más los impuestos, porque la gente y las PYMES sienten una presión insoportable”, insistió el jefe de Estado.

En este sentido, el presidente admitió que durante los primeros seis meses de su gobierno “se destruyeron empleos”, pero indicó que esto se produjo “por el sinceramiento de la economía”. Macri, además, remarcó que “el gran problema en la Argentina no es el dólar, es la inflación”, por lo que enfatizó que están “todos los días fomentando más competencia y transparencia en el sistema de precios”.

Al respecto, reiteró que “la inflación es la mayor estafa para una sociedad” sobre todo “para el trabajador” y resaltó que para lograr su “mayor compromiso”, que es “reducir la pobreza”, “hay que bajar la inflación”.

El presidente trazó una buena perspectiva para el futuro, al destacar que “está aumentando el poder adquisitivo” y “poco a poco todos los sectores se han puesto en marcha”.

El jueves, el INDEC reportó que la inflación a nivel nacional de julio fue de 1,7 por ciento, para un acumulado en los primeros siete meses del año de 13,8 por ciento.

“La inflación este año va a estar entre 22 y 23 por ciento”, sostuvo Redrado ante Radio El Mundo. Según el economista, ello “exigirá rectificar hacia adelante y pasar a una etapa en la que las metas de inflación tienen que ser compartidas y hechas por los distintos ministros con tareas que tienen impacto sobre la inflación”.

“Las políticas fiscales, las políticas de ingresos, las políticas salariales y de inversión pública, deben establecerse en conjunto, porque con la tasa de interés y sólo con el Banco Central no se puede lidiar con la inflación en Argentina”, planteó.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments