Rogelio Frigerio desestimó las denuncias de Unidad Ciudadana

“No la quieran ensuciar”, se quejó el ministro. Recordó que en 2015 “escondieron el resultado hasta pasada la medianoche”. Para Bullrich, las denuncias son “parte del relato que quiere volver”.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, desestimó este martes las denuncias de Unidad Ciudadana por la supuesta manipulación del escrutinio provisorio y, en cambio, sostuvo que las PASO del domingo fueron “la elección más transparente y organizada de la historia”, a diferencia de los comicios de 2015, donde, según recordó, “nos escondieron el resultado hasta pasada la medianoche”.

“Hemos hecho la elección probablemente más transparente y más organizada de la historia argentina. Fue una elección tranquila y ejemplar. No la quieran ensuciar”, pidió Frigerio en días decisivos en la provincia de Buenos Aires por el avance del escrutinio definitivo, que confirmará quién resultó ganador, si Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana) o Esteban Bullrich (Cambiemos).

Cristina y los apoderados de Unidad Ciudadana denunciaron una maniobra fraudulenta en el escrutinio provisorio, que finalizó con el 95,68% de las mesas escrutadas cuando la diferencia a favor de Cambiemos se había reducido a unos 7.000 votos.

Frigerio explicó que “se tomaron en cuenta todos los telegramas válidos”, que se terminaron de cargar “a las 5.40 de la mañana”, a diferencia de “la última elección de 2015”, cuando “hubo que esperar hasta el mediodía del día siguiente para la finalización de la carga de telegramas”.

Aclaró entonces que no se llegan a computar todos los telegramas “porque hay algunos problemas típicos de este sistema”, como por ejemplo “telegramas ilegibles, que son difíciles de entender por errores de confección, o porque también las autoridades de mesa, en lugar de darle el telegrama al Correo Argentino, se equivocan y lo meten dentro de la urna”.

Así y todo, dijo el ministro, “se logró cargar alrededor del 96% de los telegramas, un porcentaje mayor que el de la elección de 2015”, cuando “se terminó la carga de telegramas con el 49%”.

“Con el sistema que tenemos, hemos hecho la elección probablemente más transparente y más organizada de la historia argentina”, consideró Frigerio en declaraciones a radio La Red.

En el mismo sentido, Bullrich opinó que los reclamos “son parte del relato que quiere volver”, y, en el plano político, sostuvo que en las elecciones legislativas de octubre próximo “no hay más de dos alternativas”, una de las cuales es encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal.

De todos modos, el ex ministro de Educación aseguró que a los votantes que se inclinaron por Cambiemos en las PASO hay que “salir a buscarlos nuevamente” porque no están “confirmados” y “pueden cambiar el voto” en octubre.

 

Fuente: LetraP

Comments

comments