Trabajadores del Poder Judicial ratificaron la oferta del Gobierno bonaerense

Los trabajadores del Poder Judicial bonaerense rechazaron por “insuficiente” la oferta de mejora salarial del 24 por ciento presentada por el gobierno provincial y anunciaron un nuevo paro por 48 horas para mañana y el jueves, que incluirá una movilización en La Plata.

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, anunció la medida de fuerza y calificó de “insuficiente” un incremento de haberes del 24 por ciento para este año, por lo que exigió “una oferta salarial digna”.

“Convocamos a los trabajadores judiciales a parar y movilizarse masivamente esta semana para que finalmente el Ejecutivo y la Suprema Corte entiendan que ya es tiempo de poner sobre la mesa una oferta salarial digna”, manifestó el dirigente.

Además, reclamó a las autoridades “aportar una solución a la situación angustiante de los auxiliares terceros” que, según el gremio, perciben salarios inferiores a la canasta básica.

En las asambleas realizadas en las 19 departamentales de la Justicia provincial los trabajadores dispusieron un paro de 48 horas que se cumplirá el miércoles y jueves de esta semana, a la vez que se anunció una marcha en la capital provincial.

El conflicto de los judiciales bonaerenses lleva cinco meses, ya que se inició el 6 de marzo y hasta hoy han cumplido 29 días de huelga.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments