El gobierno recibe a organismos de derechos humanos, para tratar el caso de Santiago Maldonado

Una docena de entidades defensoras de los derechos humanos serán recibidas este martes por los ministros de Justicia, Germán Garavano, y Seguridad,Patricia Bullrich, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a quienes les expresarán su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo efectuado por Gendarmería en la comunidad mapuche de Pu Lof, Cushamen, Chubut.

La reunión entre el gobierno y los representantes de organismos de derechos humanos, se realizará en la sede del Ministerio de Justicia.

Participarán: Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), H.I.J.O.S. Capital, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

También concurrirán la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y filial La Matanza, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Asociación Buena Memoria, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina y Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

Fuente: Télam

Comments

comments