No dan por perdido el GBA: Macri y Vidal, de campaña en tierra peronista

Diez días después de las primarias y en visperas de que se conozca el resultado del escrutinio definitivo, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, comenzaron a recorrer los territorios electorales más adversos para Cambiemos. La primera escala se concretó este viernes en José León Suárez, partido de San Martín, punto neurálgico de la Primera sección electoral, gobernado por el randazzista Gabriel Katopodis.

Cerca del mediodía, dos de los cuatro principales “grandes electores” del oficialismo se mostraron en la Sociedad de Fomento Suárez Sur junto al boxeador Luis Verón, “que da clases gratuitas de esa disciplina a los vecinos del barrio”, explicó la Casa Rosada en un comunicado oficial.  Dentro del oficialismo confiaron a este medio que esas intervenciones se repetirán en el norte bonaerense, pero también en el sur, contorno de la Tercera sección electoral y el grupo de distritos donde Cambiemos afrontó las peores derrotas de la provincia. Algunas fuentes del Gobierno admiten que el conteo final confirmará una derrota frente a Unidad Ciudadana.

Ante las consultas de Letra P, desde el equipo de campaña bonaerense de Cambiemos sostuvieron que “son visitas sin sentido electoral, son de gestión”, para relativizar el interés electoral en esos despliegues que se repetirán desde la semana próxima. Sin embargo, en los próximos dos meses, el eje de Cambiemos será, precisamente, la gestión para diferenciarse de la oposición y reforzar escuderías de candidatos que, en muchos casos, todavía tienen un bajo nivel de conocimiento.

“Vamos a estar en todos lados”, detalló la fuente consultada respecto al alcance de los encuentros “de gestión” que protagonizarán las caras más visibles de Cambiemos en el conurbano y en distintos puntos del interior del país.

Fuente: Letra P

Comments

comments