A la espera del juicio, el Tribunal Federal ordenó investigar movimiento migratorios de Boudou

El Tribunal Oral Federal 4, que el 3 de octubre comenzará a juzgar al ex vicepresidenta Amado Boudou por el caso Ciccone, ordenó hoy diligencias y pedidos de informes que incluyen las salidas del país de todos los imputados.

El TOF ordenó librar oficio al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación para que informe “la modalidad de registro del ingreso de personas y vehículos al edificio ubicado en Balcarce 186, estacionamiento de automóviles y edificios anexos -en el caso de que existieren- utilizada en el período comprendido entre el 01/01/2009 y 31/12/2012”.

Puntualmente quieren saber si Alejandro Paul Vandenbroele y José María Núñez Carmona “fueron registrados, especificando si así lo hicieron, en qué fecha, hora, a qué persona dijeron visitar y el lugar al que se dirigieron”.

También que se libre oficio a la Dirección Nacional de Migraciones “requiriendo la remisión de los movimientos migratorios históricos de Alejandro Paul Vandenbroele, Amado Boudou, César Guido Forcieri, Nicolás Tadeo Ciccone, Rafael Resnick Brenner y José María Núñez Carmona”, todos los que deberán estar sentados en el banquillo.

Se impulso además un oficio a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que informe si durante el período comprendido “entre el 01/01/2010 y el 31/12/2011 existía un mecanismo de registro, control y administración informático de sus expedientes administrativos” y el detalle de la “la hoja de ruta seguida por el expte.0413101/2010, por el cual se solicitara un plan de facilidades de pago para la deuda que la empresa Ciccone Calcográfica tenía con dicho organismo”.

Se reclamó también informes a la Secretaría de Comercio de la Nación “requiriendo el envío de todo antecedente y/o documentación que cuente a partir de la cual ese organismo hubiese intervenido en relación a las empresas Ciccone Calcográfica, Boldt S.A. y Compañía de Valores Sudamericana, entre los años 2009 y 2012”.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments