El Ministro de Justicia denunció “espionaje” en la reunión con los organismos de DDHH

El ministro de Justicia, Germán Garavano, reveló hoy que una dirigente de derechos humanos lo llamó para “pedir disculpas” porque referentes de organismos afines grabaron sin avisar, tipo “espionaje”, la reunión que la semana pasada mantuvo con esas agrupaciones para hablar sobre la desaparición de Santiago Maldonado.
Al referirse a los audios que “filtraron esos mismos organismos de derechos humanos” a la prensa del tenso encuentro mantenido en la cartera de Justicia, Garavano sostuvo que una “líder muy reconocida de esos organismos” lo llamó para “pedir disculpas” por la grabación conseguida “subrepticiamente, tipo espionaje”.
En declaraciones a radio La Red, tras evitar identificar a esa dirigente, el ministro destacó que su interlocutora, mortificada, le dijo que “en sus años como líder de derechos humanos nunca le había pasado que alguien de las propias organizaciones de derechos humanos espiara o grabara una reunión y la filtrara”.

“Se grabó toda la reunión sin avisar, de un modo digno de espionaje, reconocido por parte de algunos participantes de esa reunión. Por eso me llamaron luego para pedirme disculpas”, puntualizó Garavano.
El funcionario nacional insistió en calificar de “muy triste” el encuentro de la semana pasada, del que también participó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al término del cual una participante de esos organismos le espetó a los ministros: “Ustedes saben dónde está y que pasó con Santiago Maldonado”. Para Garavano, intentar vincular al gobierno de Mauricio Macri con la “dictadura” tiene que ver con “la campaña electoral” y alertó que “sabemos que algunos de esos organismos de derechos humanos tuvieron y tienen mucha afinidad con la ex presidenta (Cristina Fernández) y el gobierno anterior”.
El ministro se manifestó convencido de que este tipo de actitudes finalmente “termina desprestigiando” a esos dirigentes.
“La gente se da cuenta porque una cosa es la desaparición (del joven artesano tras el desalojo de la Gendarmería de una protesta mapuche en Chubut) en torno de lo cual todos estamos haciendo un esfuerzo para que esta situación se solucione y otra cosa es el aprovechamiento político de esta situación”, remarcó.

 

Fuente: (DyN)

Comments

comments