Las 62 Organizaciones piden disolver el triunvirato de la CGT

El secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), Marcelo Peretta, habló en nombre de las 62 organizaciones peronistas y reclamó una “disolución” del triunvirato de la CGT porque está envuelto en “contradicciones” y “priman las cuestiones partidarias”.

En ese sentido, recomendó volver al unicato y postuló al dirigente de Camioneros Pablo Moyano porque “hace primar la política laboral y el modelo sindical”.

Peretta, en diálogo con DyN, propuso que se llame a elecciones internas en la central obrera después de los comicios legislativos de octubre próximo “para no partidizar la cuestión”.

“Pedimos la disolución del triunvirato de la CGT porque no dio resultados positivos y no es estatutario. (La central obrera) tiene que ser como en la época de Hugo Moyano, donde todo el Consejo Directivo apoyaba en un único sentido”, enfatizó.

Además, acusó a “(Carlos) Acuña y (Héctor) Daer” de “jugar para el massismo y el randazzismo, respectivamente”

Según Peretta, Pablo Moyano debería ir “en fórmula” con el jefe del sindicato de peones rurales UATRE y de las 62 Organizaciones Peronistas, Ramón Ayala. “Es dialoguista y está muy bien formado intelectualmente; podría ser un muy buen secretario adjunto”, finalizó.

Fuente: Letra P

Comments

comments