Macri analizó la posible asistencia técnica para el desarrollo del fútbol chino

El presidente Mauricio Macri analizó hoy la posible “asistencia técnica” para el “desarrollo” del fútbol de China, al reunirse con el titular del Comité Olímpico de ese país, Gou Zhongwen, al tiempo que recibió al CEO global del conglomerado bancario Rothschild, Olivier Pecoux, y al alcalde de San Pablo, Brasil, Joao Doria.

El Presidente, además, mantuvo una reunión de coordinación ampliada, en su despacho, con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los coordinadores Mario Quintana y Gustavo Lopetegui; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el dirigente radical Ernesto Sanz; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y de titular de Diputados, Emilio Monzó.

En la primera actividad del día, Macri recibió en su despacho a Zhongwen, junto al secretario de Deporte, Carlos Mac Allister, y al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Allí, según se difundió, “se abordó la posibilidad de brindar asistencia técnica, por parte de Argentina, para fomentar el desarrollo del fútbol en China”, según los acuerdos firmados en mayo último, y se indicó que, a cambio, ese país aportaría conocimientos para la realización de los Juegos de la Juventud, previstos para el año próximo en Buenos Aires. La liga de fútbol de China recientemente incorporó varias estrellas internacionales, muchas de ellas en la última etapa de su carrera, como el argentino Carlos Tevez, actual delantero del Shanghai Shenhua.

En ese marco, se realizó la primera reunión de trabajo entre las delegaciones de ambos países, donde se avanzó en los lineamientos para implementar el programa bilateral, se añadió.

Gou Zhongwen también es director de la Administración General del Deporte de China y en la actualidad está a cargo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022 que se realizarán en Beijing.

A continuación, Macri recibió en su despacho al CEO global del conglomerado bancario de Rothschild, Olivier Pecoux, y al mediodía mantuvo una reunión con Joao Doria, alcalde de San Pablo, señalado como posible candidato presidencial para las elecciones brasileñas del año próximo.

Sin embargo, en Gobierno se advirtió que se trató sólo de un “saludo protocolar” entre Macri y Doria, antes del encuentro que mantendría con su par de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y no de un apoyo político, para quien ni siquiera formalizó su candidatura por el PSDB.

Finalmente, a las 15 el jefe de Estado mantendrá una reunión de seguimiento de gestión con el canciller Jorge Faurie, para cerrar la actividad a las 16.30, con representantes de la cadena vitivinícola, siempre en Casa de Gobierno.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments