Por tercer día cosecutivo, sigue la toma en el Ministerio de Ciencia y Tecnología

Investigadores y becarios del Conicet mantenían hoy, por tercer día consecutivo, la “toma pacífica” del Ministerio de Ciencia y Tecnología en reclamo de la reincorporación de 500 empleados y realizarán este mediodía un “abrazo simbólico” al edificio. Los trabajadores permanecían esta mañana en la entrada del edificio ubicado en Godoy Cruz 2320, en el barrio porteño de Palermo, porque “no hubo respuesta de las autoridades” respecto a la continuidad laboral de los investigadores, dijo a DyN,  Alejandro, uno de los manifestantes.

Este mediodía, los trabajadores, investigadores y becarios del Conicet harán un “abrazo simbólico” a la sede de la cartera de Ciencia que conduce Lino Barañao y una conferencia de prensa para difundir sus reclamos.
A las 13, la protesta se completará con un corte de tránsito en Godoy Cruz y Paraguay, frente al Ministerio.

El becario del Conicet e integrante del grupo Jóvenes Científicos Precarizados, Alan Szalai, dijo que la “toma pacífica” es en respuesta a la falta de cumplimiento “de dos puntos básicos que estaban contemplados en el acuerdo que se firmó en diciembre”, relacionados con la continuidad laboral de los investigadores.

Barañao remarcó que mientras siga la ocupación “no hay diálogo posible” y defendió el acuerdo presentado por el Conicet para que los 500 becarios sean reubicados en universidades de todo el país, ya que “hay un bien social que está por encima de un reclamo individual”.

 

Fuente: Agencia de Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments