Hugo Yasky apuntó contra Florencio Randazzo y Pichetto

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, apuntó hoy contra Florencio Randazzo y Miguel Ángel Pichetto, que rechazaron el llamado a la “unidad” de la ex presidenta Cristina Fernández, al considerar que uno “perdió como para no volver” en las primarias y el otro es “un burócrata aburguesado en el Senado con ojos en la nuca”.

Además aseguró que el kirchnerismo, desde Unidad Ciudadana, va a “ganar en octubre: Hace falta un esfuerzo nuestro para llegar y terminar de convencer a cientos de miles que no votaron por el oficialismo”.

En diálogo con Radio Cooperativa, Yasky se refirió a las diferencias en el ámbito del peronismo luego del llamado a la “unidad” de la ex Presidenta, convocatoria que Randazzo rechazó desde el espacio Cumplir, y tras la advertencia de Pichetto según la cual Fernández debería armar su propio bloque en la Cámara alta desde diciembre.

“¿Cómo se atribuyen ellos la potestad de definir que Cristina no sigue adelante, cuando es la única que quedó en pie, que muestra coherencia y tiene la valentía de decir lo que hay que decir en nombre de Perón y de Eva Perón en este país?”, se preguntó el dirigente.

“Randazzo fue derrotado (en agosto) de manera como para no volver, lo mismo con (Sergio) Massa. Pichetto no existe, es un burócrata aburguesado en una banca del Senado que tiene los ojos en la nuca”, describió.

Yasky pidió “basta de guiños, de arrumacos, de besitos en la oreja” con la Casa Rosada y aseguró que “no existe el peronismo amigable con un gobierno tan de derecha y tan profundamente neoliberal como este”.

De cara a octubre, el secretario general de la CTA de los Trabajadores sostuvo que “las encuestas dan un margen de error muy ajustado”.
“Vamos a ganar en octubre, hace falta un esfuerzo nuestro para llegar y terminar de convencer a cientos de miles que no votaron por el oficialismo. Hay que tratar de lograr el voto de los que no fueron además, estamos en condiciones de hacer la diferencia para ganar”, conjeturó.

 

Fuente: Agencia de Diarios y Noticias (DyN)

 

Comments

comments