Lousteau aseguró que después de octubre se va a “reconfigurar el sistema político”

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del frente Evolución Martín Lousteau aseguró hoy que “el 23 de octubre arranca otro mundo cuando quede atrás el pasado”, en referencia al día después de las elecciones legislativas, que “va a reconfigurar el sistema político”.

En ese marco, afirmó que más allá de que en los comicios se mantenga “la polarización y el enojo”, el espacio que encabeza “tiene que estar para discutir todas las cuestiones”.

“El 23 de octubre arranca otro mundo cuando quede atrás el pasado, cuando se vea que ese pasado no vuelve. Eso va a reconfigurar el sistema político”, analizó Lousteau en declaraciones a radio Continental.

El primer embajador en los Estados Unidos del gobierno de Mauricio Macri dijo que “Cristina (Fernández) va a ser senadora”, aunque analizó que “por cómo se está reconfigurando el mapa, no va a tener peso para discutir cosas”.

“Va a ser un sector que se va a oponer, que va a intentar que a la Argentina le vaya mal para volver a tener peso en el ámbito político. Pero si a la Argentina le va moderadamente bien, se acaba el pasado”, subrayó. Lousteau dijo también que “el mayor shock que puede recibir la sociedad” es que los distintos sectores políticos “sean capaces de diagnosticar en serio, de reunirse y no mirar solo la corrección de lo último que se hizo mal”.

Consultado sobre el resultado electoral que obtuvo en las PASO y sus aspiraciones de cara al 22 de octubre, el ex ministro de Economía recordó que cuando decidió dejar la embajada para participar de los comicios sabía que la pelea era “complicada” aunque relativizó la pérdida de votos.

“En las PASO (de 2015), nuestro voto fue del 18 por ciento contra el 4 de (Graciela) Ocaña. Y en nuestro espacio estaba (Elisa) Carrió. No nos conforma el 13 por ciento, pero estamos orgullosos de los 250 mil porteños que nos votaron”, confió.

 

 

Fuente: Agencia de Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments