CFK aseguró que las causas judiciales que enfrenta son armadas

La ex presidenta y candidata a senadora Cristina Fernández se declaró hoy víctima de una “persecución brutal” por parte del gobierno de Mauricio Macri y aseguró que en las causas judiciales por corrupción que enfrenta tanto ella como sus hijos “está todo armado”.

“Esta gente quiere disciplinar a empresarios, sindicalistas, a jueces”, denunció la ex jefa de Estado y disparó: “Todos son mafiosos menos ellos. ¿Quién blanquea plata negra?: el hermano del Presidente, los amigos del Presidente. Ellos blanquean plata negra ¿y resulta que los que blanqueamos y los corruptos somos nosotros?”.

En una entrevista que brindó a Crónica TV, la postulante a senadora sostuvo que el dinero que le encontraron a su hija Florencia en la caja fuerte de un banco, o la plata de su hijo Máximo es producto de “la sucesión” de su fallecido esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, y alertó que decir que los tres formaron parte de una asociación ilícita “son barbaridades” y una “persecución”.

Con vistas a las elecciones de octubre, la ex jefa de Estado aseguró que se presentará como candidata a senadora nacional porque las “cosas no están bien” en el país y argumentó que “todos los días hay despidos por goteo”.

Ante la tensión dentro de los diferentes sectores del PJ, la postulante sostuvo que siempre se llevó “estupendamente bien con el peronismo” y recalcó: “Siempre fui peronista y me sentí peronista”.

“Los peronistas estamos todos juntos en Unidad Ciudadana.
Algo que siempre dijo el peronista es que el PJ es solo un instrumento electoral, que el peronismo no es el PJ”.

En la extensa entrevista, de tono intimista, la candidata a senadora se definió como “arrebatada, muy mal hablada y con carácter encendido”; dijo que “nunca” se psicoanalizó; que no se hizo cirugías estéticas y que cuando murió su esposo Néstor Kirchner lloró en privado, no en público.

Por el tratamiento mediático del fallecimiento del ex presidente, se quejó: “Hubo brutales y bárbaras infamias que revelan por qué tengo esta postura sobre determinado periodismo”.

Consultada si no había contradicción al tener un perfil progresista y estar en contra del aborto, Cristina Fernández recordó que “Néstor estaba de acuerdo”, aunque evitando dar definiciones, indicó: “Yo no soy ni anti abortista ni anti nada”. Finalmente confesó que “si no hubiera creído en Dios ya me hubiera muerto” y tras señalar que no suele rezar y tampoco confesarse, aseveró: “No ando pidiéndole cosas a Dios. Creo en Dios”.

Fuente: Agencia Diarios y Revistas (DyN)

Comments

comments