Triaca almorzó en el Rotary Club y volvió a criticar a las mafias de los juicios laborales

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca aseguró hoy que el gobierno “está enfrentando” a las mafias de los juicios laborales y en ese marco advirtió que “no hay más impunidad para nadie en la Argentina”. El funcionario destacó la “decisión política” del presidente Mauricio Macri de denunciar “a viva voz” la existencia de esas mafias y especuló que antes “quizás muchos empresarios no lo decían (porque) tenían miedo”.

“Muchas de estas denuncias se llevan a la justicia. Tenemos un conjunto de demandas que están siendo tramitadas en la justicia para legalizar si hubo un comportamiento delictivo”, señaló Triaca.

Al participar de un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires, Triaca indicó que “el 50 por ciento de las demandas laborales el año pasado se lo llevaron 60 abogados, hacían más de cuatro demandas por accidente por día” y bromeó: “Alguien estaba pescando en alguna pecera”.

En ese sentido, el ministro precisó que el conjunto de los litigios devengados en 2016 “generó honorarios por 600 millones de dólares”.
“Cada punto adicional que uno tiene sobre una prima de riesgo en un seguro de riesgo de trabajo, es un puesto de trabajo menos”, advirtió.

Triaca enfatizó que “esto es a lo que estamos enfrentando, y discutir esto es correrle el velo a muchas cuestiones que antes eran vacas sagradas”.

“Y hacerlo de la manera que lo determina el presidente, con todas las letras. No hay más impunidad para nadie en la Argentina, es parte de la tarea que nos toca”, concluyó.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments