Bonfatti le pidió disculpas a Macri, y se ganó el repudio de Cambiemos

El ex gobernador de Santa Fe y actual diputado nacional, Antonio Bonfatti, pidió disculpas al presidente Mauricio Macri y a quien haya ofendido, luego de que que el jefe de Gabinete, Marcos Peña le reclamó públicamente la “retractación” por haber dicho: “el pueblo se equivocó con Hitler y se ahora se equivoca con (Mauricio) Macri.

“Mi más profundo repudio a las declaraciones de Bonfatti. Reflejan un desprecio por la memoria de la Shoá y por el pueblo argentino”, expresó el jefe de ministros Marcos Peña, a través de la red social Twitter.

También el ministro de Ambiente, el rabino Sergio Bergman, salió al cruce de los dichos del ex mandatario de Santa Fe: “Bonfatti se equivoca, no el pueblo que vota. Comparar a Macri con Hitler habla de Bonfatti, un salvaje que banaliza la Shoá” , afirmó Bergman.

Bonfatti en una  charla en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de Rosario, que trascendieron en las últimas horas, habría dicho:  “De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri”.  Además de Bonfatti, fueron oradores de ese encuentro, dedicado a los derechos de los trabajadores, el dirigente de Luz y Fuerza Alfredo Botto y el ministro de la Producción santafesino y candidato a diputado por el Frente Progresista, Luis Contigiani.

 

Fuente: Télam

 

Comments

comments