Después del 22 de octubre, Macri realizará una reunión con gobernadores en Olivos

El presidente Mauricio Macri realizará una reunión con la totalidad de los gobernadores después de las elecciones legislativas del domingo 22, en una convocatoria “amplia” destinada a relanzar el vínculo con las administraciones provinciales una vez concretados los comicios.

El cónclave, agendado para el viernes 27 en la Quinta de Olivos, consiste en una invitación “amplia” puesta en marcha por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a pedido del mandatario. Fuentes de la Casa Rosada informaron a DyN que el objetivo será “abordar los temas que se vienen en el Congreso y algunos ejes de la gestión como la adhesión a las leyes Pyme y ART”.

En ese sentido, aclararon que la meta es “planificar y consolidar la relación” con los distintos gobernadores, “al menos con los dialoguistas y los que apuestan a la gobernabilidad”.

En tanto, desde tres gobernaciones peronistas apuntaron a esta agencia que ya hubo contactos informales dese Balcarce 50 para motorizar la reunión, en una gestión que, además de Frigerio, incluyó al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Sobre la agenda del encuentro, desde la Casa Rosada dijeron a DyN que no creen que se aborden puntos complejos como la coparticipación o la ley del cheque, aunque sí admitieron que una de las ideas es “llevar tranquilidad a las provincias” ante el reclamo por la actualización del Fondo del Conurbano que impulsa la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal.

Según trascendió de distintos voceros oficiales, la estrategia de Macri en este punto es “esperar” el fallo del máximo tribunal y, recién a partir de esa instancia, abrir los canales de negociación con las provincias.

En el Poder Ejecutivo consideran que el temario de las sesiones extraordinarias a las que convocará el Congreso estará comprendido por los proyectos de ley de Responsabilidad Fiscal, el Impuesto al Cheque -que forma parte del Presupuesto 2018- y una reforma tributaria.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments