Lousteau:”La mejor manera de no volver al pasado es usar bien la plata para tener una educación de calidad”

El candidato a diputado nacional por Evolución Martín Lousteau planteó hoy la necesidad de una “mejor educación pública” porque “sólo por medio de una educación de calidad se puede garantizar el quiebre de la reproducción intergeneracional de la pobreza”.

Lousteau realizó esta declaración al presentar sus propuestas para la educación pública y el proyecto de Ley de Educación para la Ciudad, en un acto que se celebró en el Centro Cultural Rojas de esta capital.

“La mejor manera de no volver al pasado es usar bien la plata para tener una educación de calidad, porque el kirchnerismo llegó casi a 6 puntos del PBI, triplicó el gasto por alumno en Argentina en los 12 años que estuvo, y la educación está igual, o peor”, evaluó.

El referente de Evolución estuvo acompañado por la candidata a diputada nacional Carla Carrizo y los legisladores Juan Nosiglia y Natalia Fidel.

En este contexto propuso jerarquizar la tarea docente a rango universitario unificando en un solo instituto que garantice cierta uniformidad en la formación.

Por su parte, Carla Carrizo presentó la propuesta sobre la Red de Tutorías Masivas realizadas por estudiantes universitarios como prácticas obligatorias de último año y el seguimiento y apoyo individual y grupal de alumnos a través de un legajo único personal. Durante el evento también se realizó la presentación del portal educativo “www.primerolaeducacion.com”, que forma parte de una campaña a favor de sancionar una Ley de Educación para la Ciudad de Buenos Aires y donde se pueden conocer datos sobre el sistema educativo.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments