Organizaciones sociales acampan en la 9 de Julio, y reclaman por más cupos de programas de trabajo

Miembros de organizaciones sociales acampaban esta mañana en la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde uno de los dirigentes permanecía encadenado, en reclamo de “cupos de programas de trabajo”.

Los manifestantes, desde anoche, obstruían tres carriles de la mano a Constitución de esa arteria, entre la avenida Belgrano y la calle Moreno, en el centro porteño.

La protesta era concretada por integrantes de “Votamos Luchar” y un sector del Movimiento Teresa Rodríguez, cuyo máximo responsable es Ricardo “Chacho” Berrozpe.

Esa fracción de la última organización social puso a disposición de DyN una carta que envió a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en la que reclamó “cupos de programas de trabajo”. “Estos planes de trabajo, como Argentina Trabaja y Salario Social Complementario, están muy lejos de resolver los problemas de fondo de familias que viven sin expectativas de cruzar la línea de la pobreza, anclada en un 30 por ciento de la población”, enfatizó la agrupación en la misiva.

Pero agregó: “Sin embargo, en distintas asambleas hemos votado luchar por obtener estos paliativos necesarios hoy, para cubrir algunos gastos elementales y, por lo tanto, seguiremos con determinación para cumplir los objetivos propuestos”.

 

Fuente: Agencia de Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments