Ya rige la veda electoral a la espera de los comicios del domingo

La veda electoral con vistas a las elecciones legislativas del domingo comenzó a regir a partir de las 8 de hoy, con lo que ya se encuentra en rigor la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo, y de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

Tal cual lo establecido por la normativa en materia electoral, el período de veda arrancó esta mañana, exactamente 48 horas antes del inicio de los comicios en los que serán renovadas la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados de la Nación, pertenecientes a cada uno de los 24 distritos, y un tercio de las del Senado, en este caso correspondientes sólo a ocho provincias. Además, se renovarán las legislaturas de cada provincia y los concejos deliberantes.

Según la normativa, tampoco se puede “publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización de los comicios y hasta tres horas después de su cierre”, o sea, hasta las 21 del domingo. Pero las redes sociales, que no existían cuando se creó el Código, cayeron en un vacío legal. Twitter, Facebook e Instagram, entre otras, están fuera de la veda.

 

Fuente: dib.com.ar

Comments

comments