El próximo lunes, Macri anuncia un conjunto de reformas institucionales

El presidente Mauricio Macri anunciará el próximo lunes al mediodía en el Centro Cultural Kirchner ante unos 150 invitados, los “principales lineamientos y un conjunto de medidas” relacionadas a las reformas institucionales, educativas, políticas, económicas y electorales que impulsará el Gobierno de cara a los próximos dos años. En tanto, el jueves 9 de noviembre discutirá “solo con gobernadores temas fiscales y la reforma impositiva” con el objetivo de reducir impuestos.

Así lo anunciaron esta tarde en declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada los titulares de Cambiemos, Humberto Schiavone; de la UCR, José Corral y de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, al término de una reunión que mantuvo por más de dos horas el Presidente con la mesa nacional de la alianza oficialista, donde “celebraron” el triunfo electoral en la mayoría de las provincias el pasado domingo.

“Charlamos sobre el paquete de reformas que se va a presentar a distintos sectores trabajadores, empresarios, gobernadores, parlamentarios, de la Corte Suprema, el próximo lunes a las 12 en el CCK y donde el Presidente y los ministros van a exponer los lineamientos generales de esta reforma que se va a discutir por sectores”, informó Schiavone en declaraciones a la prensa, tras aclarar que “más adelante, el jueves -9 de noviembre- habrá otra reunión solo con gobernadores para hablar de temas fiscales e impuestos”.

Macri recibió con un almuerzo en el Salón de los Científicos, en el primer piso de la Casa Rosada a los principales referentes de Cambiemos, entre los que se destacan la gobernadora María Eugenia Vidal, y los otros cuatro gobernadores oficialistas: Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Gerardo Morales (Jujuy); Alfredo Cornejo (Mendoza) y Ricardo Colombi (Corrientes).

Junto a Macri también celebraron dos días después del triunfo de Cambiemos, la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Trabajo, Jorge Triaca, los secretarios general de la Presidencia, Fernando De Andreis, Gustavo Lopetegui, Mario Quintana y Sebastián García De Luca.

También integraron la amplia mesa junto Macri, los titulares del Senado, Federico Pinedo y de Diputados, Emilio Monzó, el titular del Interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri, el presidente de la UCR, José Corral; el senador nacional electo por Misiones, Humberto Schiavoni; el diputado nacional Fernando Sánchez; el diputado nacional electo Juan Manuel López; el legislador porteño de la Coalición Cívica – ARI, Maximiliano Ferraro, y la diputada provincial bonaerense electa Maricel Etchecoin.

Según relataron fuentes partidarias a DyN, el almuerzo comenzó a las 13 y culminó dos horas más tarde, con un análisis de Macri sobre el resultado electoral del domingo y agradecimientos a los equipos de campaña.

Posteriormente, el Presidente y sus ministros explicaron las propuestas que presentará públicamente el próximo lunes vinculadas a “reformas institucionales, transparencia de gestión, reforma impositiva para bajar impuestos y otros ejes como “reforma educativa” “reforma política” y “lucha contra el narcotráfico” con los objetivos de “bajar pobreza y unir a los argentinos”.

Al término del encuentro, Schiavoni, Corral y Etchecoin fueron los voceros del encuentro: “El objetivo central es la avanzar en la confluencia de varias políticas públicas que privilegien la inversión, el crecimiento y el empleo. La reforma impositiva esta incluída” anticipó Schiavoni al tiempo que Etchecoin confirmó que la CGT será invitada como institución a la reunión, igual que la Corte Suprema de Justicia y las Universidades, gobernadores, intendentes y empresarios.

Schiavoni explicó que la del lunes en el CCK a la que serán invitadas unas 150 personas, será “la primera reunión de una serie de encuentros que convocará el presidente y que luego se profundizará con reuniones, sector por sector, porque hay aspectos de economía, de trabajo, de justicia, educación, fiscales e impositivos”.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)

Comments

comments