Lilita Carrió aseguró que “muchos sabían la verdad y construyeron un desaparecido”

“Privaron a los padres de estar con su hijo por más de sesenta días”, lanzó, sin dar precisiones, la diputada reelecta. Dijo que no se arrepiente de sus polémicas declaraciones.

Reelecta por casi la mitad de los porteños, la diputada nacional Elisa Carrió volvió a formular una acusación difusa en torno al caso de Santiago Maldonado, el joven muerto en el contexto de una protesta mapuche en Chubut. “Había muchos que sabían la verdad y construyeron un desaparecido”, lanzó la líder de la Coalición Cívica, quien aclaró que no se arrepiente por haber dicho que el artesano se encontraba en Chile, con una certeza del “20%”.

“Muchos sabían la verdad y privaron a los padres (de Maldonado) de estar con su hijo por más de sesenta días”, disparó Carrió desde los estudios del canal Todo Noticias, en la que fue su primera aparición mediática tras el arrollador triunfo de Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires.

La líder de la Coalición Cívica sostuvo, amparada en versiones que trascendieron en los últimos días, que “la mentira la empezó el mapuche que declaró, que es el que después dijo dónde estaba (Maldonado), el que cruzó el río con él”.

“Lilita” explicó: “Había dos hipótesis: que estuviera donde estaba, o que estuviera en Chile. Si estaba en Chile, podía estar con vida; si estaba donde estaba, estaba muerto. Entonces yo no podía decir lo otro porque era demasiado fuerte para la sociedad. No me arrepiento de lo que digo, pero pido disculpas si se entendió mal”.

“Yo no soy de las personas que me callo. Yo no soy de las personas que no hablo porque ‘no conviene’ o porque ‘las encuestas te van a bajar’. Si algo me caracterizó en mi vida política es que siempre pude decirle la verdad al pueblo”, se defendió la legisladora, y reiteró que quería a Maldonado “con vida”. “Su alma está en el cielo”, acotó.

 

Fuente: LetraP

Comments

comments